Alitas de pollo crujientes con horno de aire

¡Aprende a cocinar alitas de pollo crujientes con horno de aire! Esta receta fácil de alitas de pollo para hornear al aire incluye trucos para una piel extra crujiente e ideas para sazonar.

alitasde pollo con horno de aire

Esta receta de alitas de pollo con horno es mi forma favorita de cocinar alitas, ¡porque se vuelven TAN crujientes! Con solo un par de ingredientes simples y unos minutos de tiempo de preparación, estos son tan fáciles como parece, pero también fáciles de personalizar con su salsa favorita. ¡Perfecto para el día de partido, o, seamos realistas, o cualquier día! Permítame mostrarle cómo cocinar perfectamente las alitas de pollo en la freidora. Le mostraré los pasos simples y algunos consejos clave para lograr la piel más crujiente que jamás haya existido.

Por qué te encantará esta receta de alitas de Horno de Aire
  • Pollo jugoso, sabroso y tierno
  • Piel súper crujiente
  • Solo 2 ingredientes simples (más sal y pimienta)
  • No se requiere aceite Solo 5 minutos para preparar
  • Repleto de consejos para las mejores alitas de pollo del horno
  • ¡vea a continuación!

alitas al horno de aire

INGREDIENTES BÁSICOS

  • Alitas de pollo: cómprelas recortadas o separe las alitas de pollo enteras en la unión antes de cocinarlas.
  • Polvo para hornear: ¡este sorprendente ingrediente hace que las alitas queden agradables y crujientes! Esto se debe a que absorbe la humedad adicional y ayuda a secar la piel. (Tenga cuidado de no usar bicarbonato de sodio por error, ya que no funcionará y dejará un regusto).
  • Sal marina y pimienta negra

VARIACIONES DE CONDIMENTOS

Las alitas de pollo al horno son deliciosas solas, pero también puedes mezclarlas con una variedad de condimentos o salsas:

Especias simples: si no desea preparar ningún condimento o salsa especial, la forma más fácil de condimentar sus alitas con algo básico como ajo en polvo o paprika.
Pimienta de limón: sazone con condimento de pimienta de limón o pruebe mis alitas de pimienta de limón horneadas.
Búfalo: cocine las alitas como se describe a continuación y, después de cocinarlas, agregue esta salsa de búfalo.
Rancho: omita la sal y sazone las alitas con condimento ranchero seco.
Cajún: omita la sal y sazone las alitas con condimento cajún.
Ajo parmesano – Fríe las alitas al aire como se muestra a continuación, y hacia el final, agrega la salsa de esta receta de alitas de ajo y parmesano. (Algunos condimentos italianos también son deliciosos con este).

No importa qué condimento o salsa use, recomiendo mantener el polvo de hornear en la piel: es la clave para las alitas súper crujientes.

alitas al horno de aire

 

Cómo cocinar alitas de pollo en el horno de aire

  • Seco. Acaricie las alas con toallas de papel para secarlas. ¡Este es otro consejo clave para que queden crocantes!
  • Temporada. En un tazón grande, mezcle las alitas con polvo de hornear, sal marina y pimienta negra.

alitas crujientes

  • Hornear al aire a fuego lento. Coloque las alitas en la canasta del horno en una sola capa. Cocine en lotes para no abarrotar. Cocine a 120º durante 15 minutos.
  • Voltear y hornear al aire a fuego alto. Voltee las alitas y aumente la temperatura a 220º. Hornee al aire hasta que las alitas estén bien cocidas por dentro y crujientes por fuera.

alitas horneadas

Consejos para las mejores alitas con horno de aire

  • Deje que las alitas alcancen la temperatura ambiente si tiene tiempo. Esto no es obligatorio, pero dejarlos reposar de 20 a 30 minutos antes de cocinarlos ayudará a que se cocinen de manera más uniforme.
  • Seque la piel. La humedad es el enemigo de la piel crujiente, por lo que secar con toallas de papel ayuda a lograr la máxima textura crujiente.
  • Usa la proporción correcta de sal. Una buena regla general para la carne y las aves es una cucharadita de sal por libra de carne, pero dado que las alitas de pollo tienen principalmente huesos, solo alrededor de 1/3 de su peso es carne. Esta receta de alitas de pollo para freír con aire es para 2 libras de alitas, que son aproximadamente 11 onzas de carne, y es por eso que usé 3/4 de cucharadita de sal marina. Ajuste en consecuencia si hace un lote más grande o más pequeño.
  • Espolvorear polvo de hornear sobre la piel. ¡Este es el truco principal para una piel extra crujiente! No te lo saltes.
  • Engrase el horno si es necesario. El mío es bastante antiadherente, pero puede rociar con aceite en aerosol o cepillar ligeramente con aceite de oliva antes de agregar las alas si lo desea, para facilitar la limpieza.
    No llene la canasta de la freidora. Esto asegura que el aire pueda fluir y quemar la piel. Está bien si las alas se tocan un poco, pero trata de que sus lados no se toquen por completo. Si tienes paciencia para que no se toquen en absoluto, mejor aún.
  • Comience a baja temperatura. Cocinar las alitas a 120º primero hace que la carne quede súper jugosa. Además, si está cocinando alitas de pollo congeladas en la freidora, comenzar a temperatura baja ayuda a que se cocinen de manera más uniforme.
  • Voltear y maximizar el calor. Dar la vuelta a la mitad también ayuda a que la cocción sea uniforme, y es necesario aumentar el calor para que la piel quede crujiente por fuera.
  • Compruebe la temperatura interna. La mejor manera de saber si las alitas están listas es usar un termómetro para carne para confirmar que la temperatura interna alcance los 75º.

CUANTO TIEMPO COCINAR LAS ALITAS EN EL HORNO DE AIRE

HORNEAR al aire las alitas de pollo durante 15 minutos a 120ºprimero, luego voltear y HORNEAR al aire durante 15-20 minutos más a 220º. El tiempo total es de 30-35 minutos.

presentacion alitas al horno

Qué servir con las alitas

  • Salsas para mojar: el aderezo de queso azul es un clásico, y el aderezo ranch o la salsa barbacoa siempre son éxitos. Para una salsa picante, pruebe la salsa de búfalo o la salsa picante.
  • Verduras crudas: las zanahorias y los palitos de apio son acompañamientos clásicos para las alitas de freidora. También puede usar pepino, rábanos o tiras de pimiento.
  • Verduras del horno: sirva las mejores alitas de pollo del horno con una verdura como la berenjena horneada, las coles de Bruselas al horno o las papas fritas de calabacín.
  • Ensaladas simples: ¡las ensaladas vegetarianas siempre combinan bien con las alitas! Pruebe mi ensalada cremosa de pepino, ensalada de col o ensalada en cuña.
  • Otros aperitivos: sirva alitas con salsa rotel, bocados de pizza de calabacín o brochetas de ensalada caprese.

 

Más recetas fáciles de freidoras de aire

Costillas BBQ faciles en Freidora de aire

¡Estas costillas Easy Air Fryer son jugosas, tiernas y fáciles ...
Ver receta

Pan de Ajo Airfryer (3 Maneras)

Esta receta de pan de ajo Easy Homemade Air Fryer ...
Ver receta

Pan de Ajo Airfryer (3 Maneras)

Esta receta de pan de ajo Easy Homemade Air Fryer ...
Ver receta