Quizás uno de los electrodomésticos que más ha dado de qué hablar en los últimos años es la freidora de aire. Este aparato nos permite cocinar nuestros alimentos de una manera más saludable, ya que generalmente podemos hacer todo sin necesidad de utilizar aceite. Su funcionamiento es similar al de un horno pequeño con una función para distribuir el calor a través del aire, mientras también consume menos energía.
Los usuarios tienen una cantidad infinita de recetas en Internet para cocinar sus alimentos con una freidora de aire, y también existen muchos trucos para aprovechar al máximo estos pequeños electrodomésticos. En este artículo te presentamos uno que quizás no conocías. Y es que tu freidora de aire también te permite descongelar alimentos, y a continuación te enseñamos cómo hacerlo.
Descongela tu pan de la mejor manera con tu freidora de aire
Dada su popularidad, es posible encontrar muchas recetas para cocinar con una freidora de aire. Ya sea que desees hornear carne, pescado, verduras, papas o croquetas, entre muchas otras cosas, podrás hacerlo sin ningún problema (aunque necesitarás algo de habilidad y algún truco ocasional para que todo te salga bien). Sin embargo, quizás no sabías que también puedes descongelar alimentos, una función muy útil que puede salvarte de apuros.
De esta manera, si, por ejemplo, deseas descongelar pan, puedes hacerlo fácilmente con una freidora de aire y obtener resultados mucho mejores que si usas un microondas o una tostadora.
Para hacerlo, lo primero que debes hacer es precalentar la freidora de aire a la temperatura más baja posible. Una vez hecho esto, coloca los alimentos en la bandeja sin ocupar todo su espacio para que el aire pueda circular por todas las áreas sin dificultad.
Cuando tengas el pan introducido, déjalo durante unos 10 minutos a baja temperatura, aunque deberás ajustar el tiempo en función de la cantidad de pan que hayas introducido. Para darle ese toque crujiente por fuera y tierno por dentro, deberás estar atento hasta que la temperatura aumente gradualmente a 180 grados. Recuerda que todo esto debe hacerse en un tiempo máximo de unos 10 minutos.
Una vez que haya transcurrido el tiempo, podrás ver el resultado con tus propios ojos y disfrutar de tu pan congelado como si lo hubieras comprado en un supermercado. Y es que si sueles utilizar mucho pan congelado o deseas descongelar algún otro alimento, la freidora de aire puede hacer maravillas con ello, así que es bueno que tengas este electrodoméstico cerca de tus comidas.