Papas fritas congeladas en Horno de aire (receta saludable con calorías, información nutricional)

 

 

¿Las freidoras de aire cocinan papas fritas congeladas? ¡Ellos si! Esta receta de papas fritas congeladas en el horno o freidora de aire hace papas fritas perfectamente crujientes y deliciosas en todo momento. Con esta receta fácil, no necesita descongelar las papas fritas antes de freírlas al aire. Llena tu congelador con esta alternativa saludable a las papas fritas congeladas compradas en la tienda que omite los aditivos y usa aceite de aguacate. Tres ingredientes simples (más su ketchup favorito) le darán papas fritas crujientes que a su familia le encantarán.

patatas fritas y ketchup

¡Es fácil olvidar que las papas son en realidad un vegetal! Son ricos en potasio, vitamina C, magnesio, fibra y una variedad de vitaminas del complejo B. Las papas son en realidad una opción bastante nutritiva (aunque no son apropiadas para las dietas bajas en carbohidratos).

Las papas congeladas son muy populares, y las recetas de freidoras aquí tienden a ser populares. Entonces, decidí poner estas dos cosas juntas.

¿Te gustan las cosas gratis? ¡Obtenga nuevas ideas de recetas semanalmente, nuestra Guía de inicio rápido de la freidora de aire de 5 días y más obsequios exclusivos totalmente GRATIS!

Vamos a hacer papas fritas congeladas en el horno o freidora de aire.

Sé lo que debes estar pensando… ¿ Papas fritas congeladas en la freidora ? ¡Pero pensé que todo se trataba de recetas saludables aquí!

Es cierto que trato de darle un giro (algo) más saludable a todo aquí. ¡Sigue leyendo para saber cómo lo hice con papas fritas congeladas!

Saltar a:

¿Las papas fritas al aire son saludables?

No consideraría esta receta de papas fritas congeladas hechas en una freidora de aire óptima para perder peso. Sin embargo, diría que esta receta casera es nutritiva.

Hay opciones saludables de alimentos altos en calorías, al igual que hay alimentos saludables bajos en calorías. La elección constante de alimentos nutritivos que también se alineen con sus objetivos de peso puede ayudarlo a llegar a donde quiere estar en su camino hacia la salud.

Lo que te estoy dando aquí son papas congeladas asadas con un poco de aceite de aguacate. Es similar a cómo freiría al aire brócoli congelado y otras verduras congeladas.

Estas papas fritas son una opción más nutritiva que la mayoría de las papas fritas congeladas compradas en la tienda. Por lo general, las papas fritas congeladas tienen muchos aditivos que las colocan en la categoría de alimentos ultraprocesados . No consideraría que la mayoría de las papas fritas congeladas compradas en la tienda sean la opción más saludable.

Por ejemplo, aquí están los ingredientes para las papas fritas congeladas:

  • Patatas
  • Aceite de soja y algodón
  • Sal
  • Dextrosa (azúcar añadida)
  • Pirofosfato ácido de sodio

Desafortunadamente, casi todas las papas fritas congeladas son similares.

Afortunadamente, es muy fácil preparar papas para hacer tus propias papas fritas en la freidora . Puede omitir los aditivos, los aceites altamente refinados y el azúcar agregado cuando vaya por la ruta del bricolaje.

Beneficios

Otro beneficio es que puedes hacer papas fritas sazonadas con esta receta usando cualquiera de tus condimentos favoritos. Elegí sal simple aquí, pero siéntase libre de usar todo menos el condimento de bagel, tajin o cualquier cosa que desee.

Esta sencilla receta es vegana, sin gluten, sin soja y sin lácteos. Dado que no contiene los principales alérgenos alimentarios, muchas personas pueden disfrutarlo.

Ingredientes

Para cocinar papas fritas congeladas en la freidora, todo lo que necesita es lo siguiente:

  • papas rojas
  • Aceite de aguacate (o aceite de oliva)
  • Sal marina 
  • Aerosol de aceite de cocina

Si desea que sus papas fritas se parezcan más a papas fritas congeladas compradas en la tienda, pélelas con un pelador de papas. Pelarlas también es excelente si las papas tienen muchas imperfecciones. Esta receta es una manera maravillosa de darle nueva vida a las papas viejas.

También tendría a mano un cuchillo afilado para cortar las papas. También necesitará una olla grande para el paso de sancochado en la receta y algunas bolsas para congelar de un cuarto de galón.

La mejor freidora de aire para papas fritas congeladas

La otra cosa que debes tener para esta receta es una freidora. Cualquiera que sea la freidora que tenga se puede usar para freír papas fritas congeladas. ¡Definitivamente lo mejor es no tener que comprar otra freidora de aire para una receta en particular!

Los hornos de freidoras de aire, las freidoras de aire más pequeñas con cestas giratorias, las freidoras de aire Ninja, Cosori, etc. deberían funcionar. Realmente me encanta mi horno de freidora de aire digital Kalorik de 10 cuartos para esta receta. Puede acomodar un volumen bastante grande de alimentos sin abarrotar o tener que cocinar lotes separados.

Tenga en cuenta que diferentes freidoras de aire pueden dar resultados diferentes. No tenga miedo de modificar las recetas (reducir los tiempos de cocción, etc.) para obtener los mejores resultados para su freidora de aire en particular.

Cómo freír al aire papas fritas congeladas

Lo primero que debemos hacer es cortar nuestras papas en papas fritas y prepararlas para congelar. Usé dos papas rojas para esta receta. Los pelé y los corté en papas fritas de ½-¾ de pulgada de grosor.

Hay cortadores especiales para papas fritas que pueden cortar las papas en forma de papas fritas ordenadas. Si hace papas fritas con frecuencia, puede valer la pena investigarlas. Las papas fritas cortadas a un grosor uniforme se cocinarán de manera más uniforme.

En cuanto a mí, creo que un cuchillo afilado es suficiente. Las papas fritas no son todas perfectamente idénticas, pero las papas no son cubos perfectos, así que eso es de esperar. Creo que le da a estas papas fritas un poco de encanto rústico.

Después de cortar las papas fritas, probé dos métodos para ver cuál daría como resultado las mejores papas fritas congeladas:

  • Remojar las patatas en agua durante 20 minutos antes de congelarlas.
  • Sancochar las papas durante 3 minutos antes de congelarlas (es decir, cocinar parcialmente las papas en agua hirviendo)

Ambos métodos dieron buenos resultados, pero toda la familia decidió que las papas sancochadas hacían las mejores papas fritas . A menudo blanqueo o sancocho las verduras frescas antes de congelarlas, así que supongo que tiene sentido que también funcione bien para las papas. (Remojar las papas fue un consejo para hacer papas fritas del manual de mi freidora, por eso también lo intenté).

Para sancochar las papas cortadas, ponga una olla grande de agua hirviendo a fuego medio. Coloque las papas fritas crudas en la olla y hierva durante tres minutos. Escúrralos en un colador, enjuáguelos con agua fría y luego extiéndalos sobre toallas de papel limpias.

Desea que las papas fritas estén secas antes de congelarlas. Déles palmaditas con toallas de papel limpias para eliminar más humedad.

Cómo congelar papas fritas crudas

Cubra una bandeja para hornear grande con papel para congelar o papel pergamino. Coloque las papas cortadas en una sola capa en la bandeja.

papas cortadas a mano para papas fritas

Congele las papas en la bandeja durante la noche. Congelar las papas en una sola capa evitará que se peguen mientras se congelan. Al día siguiente, puede empaquetar las papas fritas en bolsitas de un cuarto de galón y luego volver a colocarlas en el congelador.

Sus papas fritas congeladas ahora están listas para usar cuando quiera freírlas al aire. No es necesario descongelarlos antes de cocinarlos. Con la preparación descrita anteriormente, sus papas fritas congeladas desde cero ahora son tan convenientes de usar como las papas fritas compradas en la tienda.

papas fritas congeladas en bolsa

Tiempo y temperatura de cocción

Las papas fritas congeladas de su freidora se freirán al aire durante 25 minutos en total a 400 grados Fahrenheit . Para prepararlos, rocié las dos bandejas del horno de mi freidora con aceite en aerosol para cocinar.

A continuación, pongo las patatas fritas congeladas en un bol. Para 12 onzas de papas cortadas, agregué 2 cucharadas de aceite de aguacate y mezclé bien. También rocié las papas fritas con un poco de sal marina.

Las papas fritas se distribuyen en una sola capa en las bandejas del horno de la freidora. Queremos que circule mucho aire alrededor de las papas fritas. Es por eso que usé las dos bandejas de mi freidora para esta receta.

Si tiene una freidora de aire pequeña, le recomiendo cocinar las papas fritas en lotes. Hagas lo que hagas, ¡no llenes las papas fritas!

Después de colocar ambas bandejas en el horno de la freidora, fríe al aire durante 10 minutos a 400F. Luego voltee las papas fritas y cambie la posición de las bandejas en la freidora. Freír al aire 10 minutos adicionales a 400F.

Voltee las papas fritas nuevamente y cambie la posición de las bandejas en la freidora una vez más. Freír al aire durante 5 minutos más a 400F. ¡Eso es todo lo que hay que hacer para las papas fritas congeladas al aire! (¡No olvide que es posible que deba modificar ligeramente el tiempo de cocción si usa una freidora de aire diferente a la mía!)

papas fritas congeladas cocinadas en freidora de aire

Cómo usar papas fritas congeladas Air Fryer

Mi forma favorita de servir estas papas fritas congeladas cocidas es con una llovizna de salsa de tomate True Made Foods sin azúcar agregada . También son geniales con la salsa de cilantro y lima de la receta Air Fryer Jicama Fries .

Las hamburguesas y las papas fritas son una combinación clásica. Aquí hay algunas recetas simples de hamburguesas que van muy bien con papas fritas:

Consejos de expertos de un dietista

Esta es una receta de nivel 3 (mantenimiento del peso y estilo de vida activo). Las papas fritas, incluso las papas fritas al horno o al aire, no tienden a ser una guarnición baja en calorías. Una porción razonable de estas papas fritas (no la pequeña porción tonta que aparece en el paquete de papas fritas) le costará más de 250 calorías.

Puede crear una comida baja en calorías con estos utilizando una proteína magra (como el pescado blanco) y verduras sin almidón. Sin embargo, la mayoría de nosotros vamos a combinar papas fritas con una hamburguesa, mariscos fritos o un bistec. Es probable que estas combinaciones clásicas se sumen a una comida bastante alta en calorías.

Una cosa que podrías hacer para una hamburguesa más ligera que incluya papas fritas es servir la hamburguesa en una envoltura de lechuga, no en un panecillo. Ya estás obteniendo muchos carbohidratos de las papas fritas. Realmente no hay necesidad de que la mayoría de los adultos sedentarios agreguen el moño encima de eso.

Las papas fritas congeladas compradas en la tienda no se ajustan a muchas dietas especiales debido a la variedad de aditivos y saborizantes incluidos. (Por cierto, ¿sabías que las papas fritas de McDonald’s en los EE. UU. no son aptas para vegetarianos debido al sabor a carne de res?) Como resultado, muchas dietas especiales (veganas, bajas en carbohidratos, sin soya, etc.) eliminan automáticamente muchos productos ultraprocesados. alimentos

Eliminar los alimentos ultraprocesados ​​en gran medida de su dieta puede generar beneficios positivos para la salud, incluida la pérdida de peso. Esto puede llevar a algunos a concluir que su dieta especial tiene algún poder curativo o mágico para perder peso. En verdad, estas dietas a menudo son beneficiosas porque obligan a los adherentes a eliminar los alimentos ultraprocesados ​​y algunas otras opciones menos saludables.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas calorías en las papas fritas congeladas de la freidora de aire?

Una porción bastante generosa de estas papas fritas (la mitad de la receta) proporciona 258 calorías . Las calorías de tus papas fritas dependerán de la marca o receta que uses y del tamaño de tu porción.

¿Las papas fritas congeladas al aire reducen la grasa y las calorías?

Freír papas fritas congeladas al aire no reduce drásticamente la grasa y las calorías en comparación con las papas fritas congeladas horneadas al horno. Un poco de aceite puede gotear mientras se fríen papas al aire, pero no es suficiente para impactar dramáticamente la información nutricional.

¿Cuál es la mejor marca de papas fritas para cocinar en una freidora?

¡Mis papas fritas caseras congeladas son las mejores! En serio, cualquier marca de papas fritas congeladas que prefiera hornear probablemente también sea su favorita en la freidora.

¿Cuánto tiempo durará en el congelador un paquete de papas fritas congeladas crudas después de abrirlo?

Según la aplicación FoodKeeper , las papas fritas congeladas se pueden conservar hasta 12 meses en el congelador. Considere volver a sellar las papas fritas con un sellador al vacío para evitar que se quemen en el congelador. Después de 12 meses, las papas fritas pueden experimentar un deterioro de la frescura y la calidad.

¿Puedes cocinar papas fritas arrugadas congeladas en una freidora?

Sí, puede cocinar papas fritas arrugadas congeladas, papas fritas congeladas o cualquiera de sus formas favoritas de papas fritas en una freidora de aire. Las papas fritas más gruesas pueden tener un tiempo de cocción un poco más largo.

¿Le pones aceite a las papas fritas congeladas en la freidora?

No debería necesitar agregar aceite a las papas fritas congeladas compradas en la tienda, ya que ya tienen aceite agregado. Esta receta de papas fritas congeladas necesita aceite para obtener los mejores resultados, al igual que otras verduras congeladas en la freidora.

Otras recetas fáciles de freidoras

Costillas BBQ faciles en Freidora de aire

¡Estas costillas Easy Air Fryer son jugosas, tiernas y fáciles ...
Leer Más

Pan de Ajo Airfryer (3 Maneras)

Esta receta de pan de ajo Easy Homemade Air Fryer ...
Leer Más

📖Receta

freidora de aire papas fritas congeladas con ketchup

Papas fritas congeladas Air Fryer (receta saludable con calorías, información nutricional)

¿Las freidoras de aire cocinan papas fritas congeladas? ¡Ellos si! Esta receta de papas fritas congeladas en la freidora hace papas fritas perfectamente crujientes y deliciosas en todo momento.

 

Tiempo de cocción 25 minutos

Tiempo total 25 minutos

Curso Merienda

Cocina Americana, Belga

Porciones 2

Calorías 258 kcal

Evita que la pantalla se oscurezca

Instrucciones

  • Pon una olla grande de agua a hervir a fuego medio.
  • Pela las papas con un pelador de papas y córtalas en formas para freír de ½ a ¾ de pulgada (1,27 a 1,9 cm) de grosor. Cortarlos a un grosor uniforme ayudará a garantizar una cocción más uniforme.
  • Cuando el agua en la olla esté hirviendo, coloque las papas fritas en la olla y hierva durante 3 minutos. Luego escurra las papas fritas y enjuáguelas con agua fría.
  • Extienda las papas fritas sobre toallas de papel limpias. Séquelos con toallas de papel para eliminar la mayor cantidad de humedad posible de sus superficies.
  • Cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino o papel para congelar. Coloque las papas fritas en una sola capa en la bandeja. Congele las papas fritas en la bandeja durante la noche.
  • Al día siguiente, coloque las papas fritas en una bolsita de un cuarto de galón para almacenarlas en el congelador a largo plazo. Ahora están listos para usar cuando quieras hacer papas fritas congeladas en la freidora.

Cómo freír papas fritas congeladas al aire:

  • Rocíe las bandejas para hornear de su freidora con aceite en aerosol para cocinar.
  • Pon las papas fritas congeladas en un tazón mediano. (No descongele las papas fritas). Agregue el aceite de aguacate. Espolvorear con sal.
  • Extienda las papas fritas en una sola capa en las bandejas de su freidora. Usé dos bandejas para esta receta.
  • Freír al aire las papas fritas durante 10 minutos a 400 °F (200 °C). Luego voltee las papas fritas, cambie la posición de las bandejas en la freidora y fría al aire durante 10 minutos adicionales a 400 °F (200 °C). Voltee las papas fritas nuevamente y cambie la posición de las bandejas en la freidora una vez más. Freír al aire durante 5 minutos más a 400 °F (200 °C). (Eso es un total de 25 minutos de freír al aire).
  • Sirva inmediatamente con su salsa de tomate favorita o salsa para papas fritas. ¡Disfrutar!

notas

Esta es una receta de nivel 3 (mantenimiento del peso y estilo de vida activo).  Las papas fritas, incluso las papas fritas al horno o al aire, no tienden a ser una guarnición baja en calorías. Una porción razonable de estas papas fritas (no la pequeña porción tonta que aparece en el paquete de papas fritas) le costará más de 250 calorías. 
Puede crear una  comida baja en calorías  con estos utilizando una proteína magra (como el pescado blanco) y verduras sin almidón. Sin embargo, la mayoría de nosotros vamos a combinar papas fritas con una hamburguesa, mariscos fritos o un bistec. Es probable que estas combinaciones clásicas se  sumen  a una comida bastante alta en calorías.
Una cosa que podrías hacer para una hamburguesa más ligera que incluya papas fritas es servir la hamburguesa en una envoltura de lechuga, no en un panecillo. Ya estás obteniendo muchos carbohidratos de las papas fritas. Realmente no hay necesidad de que la mayoría de los adultos sedentarios agreguen el moño encima de eso.
Las papas fritas congeladas compradas en la tienda no se ajustan a muchas dietas especiales debido a la variedad de aditivos y saborizantes incluidos. (Por cierto, ¿sabías que las papas fritas de McDonald’s en los EE. UU. no son aptas para vegetarianos debido al sabor a carne de res?) Como resultado, muchas dietas especiales (veganas, bajas en carbohidratos, sin soya, etc.) eliminan automáticamente muchos productos ultraprocesados. alimentos
Eliminar los alimentos ultraprocesados ​​en gran medida de su dieta puede generar beneficios positivos para la salud, incluida la pérdida de peso. Esto puede llevar a algunos a concluir que su dieta especial tiene algún poder curativo o mágico para perder peso. En verdad, estas dietas a menudo son beneficiosas porque obligan a los adherentes a eliminar los alimentos ultraprocesados ​​y algunas otras opciones menos saludables.La información nutricional a continuación es para una porción de la receta sin ketchup u otras salsas para mojar.

🍟Cocine papas fritas congeladas en el horno de aire

patatas fritas congeladas

  • 12 onzas de papas fritas congeladas 340 gramos (utilicé papas fritas finas Great Value de Walmart)
  • Salsa para mojar (ketchup, salsa BBQ, salsa para freír, etc.)

Coloque las papas fritas en la canasta de su freidora. Está bien si no están todos en una sola capa. Freír al aire durante 9-10 minutos a 400F (200C). (¡No es necesario precalentar!)
papas fritas congeladas en freidora de aire
Luego, voltee y agite las papas fritas en la canasta. Freír al aire durante 5 minutos más y luego servir con su salsa favorita.

 

📋 Calorías de las Papas fritas congeladas 

Una porción de papas fritas de la tienda tiene 110 calorías, 16 gramos de carbohidratos netos y 1 gramo de proteína. Esto es para una (¡pequeña!) porción de papas fritas de 3 onzas (85 gramos), como se indica en el paquete.
freidora de aire papas fritas congeladas

⭐Patatas fritas congeladas en Air Fryer Nutrition

Aquí está la información nutricional de las papas fritas de la tienda (por porción):

  • Calorías: 110
  • Grasas totales: 5g
  • Grasa saturada: 0.5g
  • Colesterol: 0mg
  • Sodio: 20mg
  • Carbohidratos totales: 17g
  • Fibra: 1g
  • Azúcar total: <1g
  • Azúcar añadido: 0g
  • Proteína: 1g
  • Potasio: 260mg
  • Hierro: 0% DV
  • Calcio: 0% DV

Esta información nutricional era correcta en el momento de escribir este artículo y está sujeta a cambios. Consulte el panel de información nutricional de las papas fritas que compre para obtener la información más actualizada. Tenga en cuenta que muchos de nosotros comemos una porción mucho más grande que la que se indica en el empaque.

Información Nutricional

Calorías: 258 kcal Carbohidratos: 30,7 Proteína: 3,6 Grasa: 14,1 Grasa saturada: 1,7 Sodio: 589,9 mg Potasio: 709,4 mg Fibra: 2,2 Vitamina C: 16,2 % DV Calcio: 2,6 % DV Hierro: 8,1 % DV

Palabras clave papas fritas congeladas al aire, papas fritas al aire, papas fritas congeladas al aire, receta de papas fritas congeladas al aire, papas fritas congeladas al aire, papas fritas congeladas al aire, papas fritas congeladas al aire, papas fritas congeladas en la freidora, papas fritas congeladas freidora de aire, cómo cocinar papas fritas congeladas en la freidora de aire