Quesadillas Airfryer

 

Quesadillas AirFryer: una cena súper rápida y fácil que puedes preparar cualquier noche de la semana. Quesadillas súper crujientes que puedes rellenar con lo que quieras, ¡listas en minutos!

Una de las cenas que siempre disfruta mi familia son las quesadillas. Y parte de la razón es que son muy versátiles. Puedes llenarlos con casi cualquier cosa y cualquiera puede hacerlos él mismo. Son nuestra opción cuando tenemos sobras. ¡Panceta de cerdo ahumado!

Y un truco que aprendí es lo rápido y crujiente que quedan en la freidora. Normalmente uso una plancha eléctrica, pero pasa mucho tiempo antes de que el queso se derrita por completo y las tortillas queden realmente crujientes. ¡La freidora lo hace en unos minutos!

quesadillas cocidas en una tabla para cortar

Esta es una de esas recetas que harás una y otra vez. También es fantástico para un almuerzo rápido de última hora.

Que necesitas para hacer las Quesadillas Airfryer

¡Eso depende completamente de ti! Puedes llenarlos con casi cualquier cosa. Pero estos son los conceptos básicos de lo que necesita para comenzar.

  • Tortillas – puedes usar harina o maíz
  • Queso – A mí me gusta usar cheddar, pero dependiendo del relleno también puedes usar Monterey Jack, Mozzarella, queso suizo o lo que sea.
  • Aceite – quieres untar las tortillas con un poco de aceite. El aceite vegetal, de aguacate o de oliva son buenas opciones.

Entonces es el relleno con el que puedes ser creativo..

  • Clara de huevo – cualquier sobra de carne está bien, por ejemplo pollo asado, carne para tacos, o puedes usar tofu o frijoles para hacerlo vegetariano.
  • Verduras – Tantas opciones diferentes. Receta De Verduras Es uno de mis favoritos si los tienes a mano. O puedes usar tomates cortados en cubitos, aceitunas negras, jalapeños, cebollas, pimientos, etc. Tantas opciones.
Quesadillas de freidora en rodajas en un plato blanco con un plato de salsa

En qué puedes mojar las quesadillas airfryer

¡Y puedes mojarlos para hacerlos aún más divertidos!

relleno de quesadilla sobre una tabla de cortar

¿Cómo se hacen quesadillas en la freidora?

  1. Comience colocando las tortillas frente a usted en una tabla de cortar o en un plato. ¡Entonces cárgalos!
  2. Unte un poco de queso sobre la mitad y luego coloque los aderezos sobre el queso. Termine con un poco más de queso para que se derrita y se “pegue”.
  3. Cepilla el exterior de las tortillas con un poco de aceite y colócalas en la canasta de tu freidora. Dependiendo del tamaño de tus tortillas, probablemente te quepan 2 a la vez.
  4. Si tienes una olla instantánea y el pequeño salvamanteles de metal que viene con ella, es genial colocarlo encima de las tortillas para mantenerlas cerradas. Dependiendo de qué tan llenos los tengas, tienden a hincharse y abrirse un poco. Esto no es necesario, puede que sólo ayude un poco.
  5. Hornearlas durante 5 minutos a 200ºC, darles la vuelta a las quesadillas (no es necesaria la rejilla del segundo lado) y hornearlas otros 4 minutos, hasta que estén bien doradas y crujientes.
  6. Retíralos de la freidora y córtalos en rodajas para servir.
quesadillas en la freidora, listas para cocinar

Que servir con quesadillas

Estas Quesadillas Air Fryer son una cena tan sencilla que realmente puedes prepararlas en cualquier momento. Puedes mezclar los sabores de esta manera. Alitas de pollo, o incluso volverse completamente loco por ello quesadillas de pizzaLas posibilidades son infinitas, pero la tecnología es tu favorita.

Para hacer esta receta utilicé un Freidora de aire Cosori de 5,8 cuartos. Es lo suficientemente grande como para contener una gran cantidad de comida y la canasta sale para que puedas agitar, revolver o voltear fácilmente lo que estés preparando.

quesadillas de primer plano para pinterest

Evita que tu pantalla se oscurezca

  • Coloca las tortillas frente a ti en una tabla de cortar o en un plato.

  • Unta un poco de queso sobre la mitad de cada tortilla. Coloca las proteínas y verduras que uses sobre el queso. Terminar con un poco más de queso y doblar la tortilla por la mitad.

  • Cepille el exterior de la tortilla con un poco de aceite y colóquela en la canasta de la freidora.

  • Hornear a 400º durante 5 minutos. Voltee la quesadilla y cocine por otros 4 minutos hasta que esté dorada y crujiente.

  • Sácalo de la freidora, córtalo en rodajas y sírvelo.

Si tienes una olla instantánea y el pequeño salvamanteles de metal que viene con ella, es genial colocarlo encima de las tortillas mientras se cocinan por el primer lado para mantenerlas cerradas. Dependiendo de qué tan llenos los llenes, tienden a hincharse y abrirse un poco. Esto no es necesario, puede que sólo ayude un poco.

Parte: 1GRAMO | Calorías: 435calorías | Carbohidratos: 29GRAMO | Clara de huevo: 35GRAMO | Gordo: 20GRAMO | Grasa saturada: 7GRAMO | Grasa poli-insaturada: 11GRAMO | Colesterol: 74mg | Sodio: 421mg | Fibra: 2GRAMO

La información nutricional se calcula automáticamente y, por lo tanto, sólo debe utilizarse como estimación.

 

Si te encanta esta receta, ¡prueba estas otras!

 

.

Si te ha gustado no olvides compartir!