Spanakopita (pastel Griego al horno de aire)

 

 

¡ Aprenda a cocinar spanakopita en esta revisión y receta de spanakopita! La spanakopita  son triángulos de espinacas y queso feta envueltos en masa filo hojaldrada (también conocida como masa filo). Obtenga instrucciones para calentar estos deliciosos y convenientes aperitivos griegos y mediterráneos que son vegetarianos y kosher. Aprenderá cuánto tiempo cocinar spanakopita en la freidora y en el horno.

spanakopita griega al horno de aire

¿Sabías que puedes conseguir spanakopita congelada ? Comprar spanakopita congelado es mucho más fácil que hacerlo en casa. Y con esta receta de spanakopita de freidora , puedes disfrutar de este aperitivo o merienda en unos 10 minutos.

Las instrucciones de cocción de la spanakopita se encuentran en la caja. Sin embargo, para esos momentos en que ha perdido su empaque, aquí tengo instrucciones para cocinar spanakopita congelada . He hecho un ajuste menor a las instrucciones de la freidora de aire Spanakopita para que resulten perfectas.

Obtienes 48 piezas en un paquete de estos mini pasteles de queso feta y espinacas. El paquete tiene el tamaño perfecto para grandes reuniones, como fiestas o comidas informales.

Dentro de la caja, obtienes 4 paquetes de 12 triángulos de spanakopita cada uno. Esto significa que el resto del paquete se mantendrá fresco si solo cocinas pequeñas cantidades a la vez.

spanakopita congelada

TSin embargo, estos probablemente no estarán sentados por mucho tiempo. ¡Descubro que siempre desaparecen rápido cuando tengo una caja en el congelador!

 

Salta a:

Indice [mostrar]

🔪¿Cómo se cocina la spanakopita?

¿ Te preguntas cómo cocinar spanakopita congelada ? Puedes usar tu horno o freidora de aire. No use el microondas para cocinar spanakopita congelada, la masa filo no se dorará ni quedará crujiente con este método de cocción.

❓¿Cómo cocino Spanakopita en una horno de aire?

Puede usar Ninja Foodi , Philips, Instant Pot Vortex, Cosori, Nuwave, Kalorik , Breville o cualquier marca que tenga para cocinar spanakopita. Los tiempos de cocción varían más entre las marcas de freidoras que entre los hornos. ¡Siempre revise la comida temprano la primera vez que pruebe una nueva receta de freidora para evitar que se cocine demasiado!

Para hacer esta receta de freidora de aire spanakopita congelada , comience precalentando la freidora a 350 grados Fahrenheit (177 ° C) durante 5 minutos. Coloque la spanakopita congelada en una sola capa que no se toque en la canasta o bandeja de la freidora de aire caliente. Podría colocar 8 triángulos de espinacas en la bandeja.

spanakopita congelada en freidora

Asegúrate de que la spanakopita esté con el lado glaseado hacia arriba. Vuelva a colocar la bandeja en la freidora (utilice la posición de rejilla superior si tiene un horno de freidora). Hornee durante 10-11 minutos; ni siquiera tienes que voltearlos.

Las instrucciones de la caja de spanakopita recomiendan un tiempo de fritura al aire de 10 a 13 minutos. Sin embargo, encontré que 13 minutos son demasiado largos.

A los 10 minutos, los pasteles se habían vuelto de un hermoso color dorado. A los 11 minutos, la spanakopita se hinchó y algunas comenzaban a partirse. Continuar cocinándolos más allá de ese punto solo haría un desastre.

La caja recomienda cocinar spanakopita congelada hasta que alcance una temperatura interna mínima segura de 165F (74C). Use un termómetro de lectura instantánea para verificar la temperatura interna de los pasteles después de freírlos al aire. Agregue tiempo de cocción adicional según sea necesario.

Después de freír al aire, deje reposar su spanakopita durante unos 2 minutos. ¡Son extremadamente calientes y no querrás quemarte la boca!

spanakopita en horno de aire

⏲Instrucciones para hornear la Spanakopita

También puedes hacer spanakopita congelada en el horno. Para hacerlo, precaliente el horno a 400F (200C).

Coloque la spanakopita congelada en una bandeja para hornear galletas, con el lado glaseado hacia arriba. No separes los triángulos individuales.

Hornee  spanakopita durante 17-19 minutos en el centro del horno. Estarán dorados e hinchados cuando estén listos. Revísalos con un termómetro para carne para asegurarte de que alcanzaron los 74 °C (165 °F).

spanakopita en horno de aire

🤔

Cómo calentar en el microondas la Spanakopita

La caja de Spanakopita congelada dice: “No preparar en el horno de microondas”. Esto se debe a que la masa filo no se dorará ni se cocinará correctamente en el microondas.

📋Spanakopita Calorías

Costco spanakopita proporciona 200 calorías por porción de 3 piezas. Hay 4 porciones por bandeja envuelta individualmente y 16 porciones en la caja.

⭐ Informacion Nutricional de Spanakopita

Aquí está la información nutricional de spanakopita (porción de 3 piezas):

  • Calorías: 200
  • Grasas totales: 11g
  • Grasa saturada: 3g
  • Colesterol: 35mg
  • Sodio: 290mg
  • Carbohidratos totales: 20g
  • Fibra: 1g
  • Carbohidratos netos: 19g
  • Azúcar total: 1g
  • Proteína: 7g
  • Potasio: 141mg
  • Hierro: 10% DV
  • Calcio: 8% DV

Costco spanakopita no es una buena opción para las dietas cetogénicas, bajas en carbohidratos y sin gluten. La información nutricional anterior no incluye ninguna salsa para mojar que decidas agregar.

🥘Ingredientes Spanakopita

Aquí están los ingredientes para spanakopita:

  • Espinaca
  • harina enriquecida
  • Queso feta
  • Agua
  • Aceite de canola
  • Huevo
  • Cebolla
  • Almidón de maíz modificado
  • 2% o menos de: mantequilla, especias, gluten de trigo vital, sabor, levadura, sal, almidón de maíz, dextrosa

Cuisine Adventures Spanakopita no tiene colorantes artificiales y es vegetariano y kosher. Contiene los alérgenos comunes trigo, leche, huevo y soja.

🌡️ ¿Se puede congelar la spanakopita?

Spanakopita debe mantenerse congelado hasta el momento de la cocción. Recomiendo hacer solo lo que necesitas para la mejor textura. Las sobras de spanakopita cocida pueden empaparse cuando se congelan y descongelan.

👪Dips de Spanakopita

¿Qué pasa con la spanakopita? Spanakopita generalmente se sirve con salsa tzatziki o un aderezo de yogur de pepino. También puede agregar condimentos a su spanakopita, como za’atar.

spanakopita congelada al horno de aire

💭 Consejos de expertos de un dietista

Esta es una receta de nivel 3 (mantenimiento del peso y estilo de vida activo). ¿Qué tan saludable es la spanakopita?

El primer ingrediente de la spanakopita es la espinaca. Además, obtienes calcio y algo de proteína del queso feta, y una variedad de vitaminas B de la masa.

Dicho esto, la spanakopita congelada cuenta como un alimento ultraprocesado . Como muchos alimentos en esta categoría, obtienes principalmente granos refinados y grasa añadida, en relación con la proteína. Muchas personas encuentran alimentos como este muy fáciles de comer en exceso. (¡Sé lo que hago!)

Si hicieras spanakopita en casa, podrías usar menos aceite y hacerlo con granos integrales. Podría usar más relleno en relación con la masa, para empacar alimentos más ricos en nutrientes allí. Siendo realistas, esto sería mucho trabajo extra, y las recetas con filo requieren un cierto grado de habilidad culinaria.

Este es uno de esos alimentos que disfruto como un regalo de vez en cuando. Es bueno tener una caja en el congelador cuando llega una compañía inesperada (o cuando mi hijo universitario está en casa de vacaciones). Sin embargo, esta no es mi mejor elección como pilar de la dieta si tiene un objetivo de pérdida de peso o está tratando de mantener un peso saludable.

Para añadir un poco más de proteína a este aperitivo, sírvelo con un dip cremoso a base de yogur. ¡No solo contiene un poco más de nutrición, sino que también es un acompañamiento delicioso para estos triángulos de espinacas crujientes!

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta la spanakopita en ?

Al momento de escribir este artículo, el precio de la spanakopita de  es de 10€. Los precios pueden variar según la ubicación y están sujetos a cambios.

 

¿Cuál es la mejor spanakopita congelada?

La respuesta a esto es subjetiva, ¡así que compre algunas marcas de spanakopita congelada y haga una prueba de sabor! Además de Cuisine Adventures, puede probar Apollo Spinach & Cheese Spanakopita, Grecian Delight Cheese and Spinach Pie y The Fillo Factory Spinach & Cheese Fillo Pie.

 

¿La pasta filo es más saludable que el hojaldre?

«Saludable» siempre depende de sus necesidades, pero la masa filo suele tener menos grasa y menos calorías que la masa de hojaldre antes de la preparación. El hojaldre contiene mucha mantequilla. Filo son láminas delgadas como papel de masa baja en grasa, pero el aceite a menudo se cepilla entre las capas en las recetas.

📖Receta

 

spanakopita congelada al horno de aire

Spanakopita (Pastel Griego al horno de aire)

 

¡Aprenda a cocinar la spanakopita en esta revisión y receta de spanakopita!

 

Tiempo de cocción 10 minutos

Tiempo total 10 minutos

Curso Merienda

Cocina Griega, Mediterránea

Porciones 3

Calorías 200 kcal

Ingredientes

  • caja de spanakopita congelada
  • tzatziki (u otra salsa de yogur de pepino, opcional)

Evita que la pantalla se oscurezca

Instrucciones

Freír al aire Spanakopita congelada:

  • Precaliente la freidora a 350 °F (177 °C) durante 5 minutos.
  • Coloque la spanakopita congelada en una sola capa que no se toque en la canasta o bandeja de la freidora de aire caliente. Podría colocar 8-9 triángulos de espinacas en la bandeja.
  • Asegúrate de que la spanakopita esté con el lado glaseado hacia arriba. Vuelva a colocar la bandeja en la freidora (utilice la posición de rejilla superior si tiene un horno de freidora). Freír al aire durante 10-11 minutos. ¡No es necesario voltear! Deben estar dorados e hinchados cuando estén listos.
  • La spanakopita congelada debe alcanzar una temperatura interna mínima segura de 74 °C (165 °F). Use un termómetro de lectura instantánea para verificar la temperatura interna de los pasteles después de freírlos al aire. Agregue tiempo de cocción adicional según sea necesario.
  • Deje que la spanakopita cocida se enfríe durante 2 minutos antes de servirla con tzatziki o su salsa favorita.

Spanakopita congelado al horno:

  • Precaliente el horno a 400°F (200°C).
  • Coloque la spanakopita congelada en una bandeja para hornear galletas, con el lado glaseado hacia arriba. No separes los triángulos individuales.
  • Hornee spanakopita durante 17-19 minutos en el centro del horno. Estarán dorados e hinchados cuando estén listos. Revísalos con un termómetro para carne para asegurarte de que alcanzaron los 74 °C (165 °F).
  • Dejar enfriar 2 minutos antes de servir con salsa.