¡las judías horneadas caseras son tan fáciles de hacer y saben mucho mejor que los comprados en la tienda! Aprenda cómo hacer judías horneadas desde cero para un delicioso lado sureño lleno de sabor.
Los ingredientes/instrucciones de la receta completa están disponibles en el
tarjeta de receta en la parte inferior de la publicación.
Encontrará consejos/trucos importantes
¡Las judías horneados son un lado sureño clásico que me encanta hacer! Son súper fáciles de hacer y la mayoría de las veces no tienes tiempo, ¡lo que te deja libre para continuar con la preparación del resto del festín!
Estas judíasson tan ricas en sabor y saben mucho mejor que los enlatados. ¡Los resultados están fuera de este mundo! Agrego pavo molido a mis judías, pero siéntase libre de dejarlo sin carne o reemplazar el pavo con carne molida o tocino.
Estas judías horneadas son perfectos para servir como acompañamiento. Hamburguesa con queso y perfecto para disfrutar como parte de un sabroso desayuno o brunch.
Cómo hacer Judías horneadas caseras
- Coloque las judías, el agua y el condimento para barbacoa en una olla a presión. Cocine a alta presión durante 45 minutos y luego suéltelo solo. Retire las judías y el líquido de la olla a presión y déjelos a un lado.
- Retire las judías y el líquido de la olla a presión y déjelos a un lado.
- Coloque una sartén de fondo grueso a fuego medio-alto. Agregue el aceite y el pavo molido y dore. Agregue la cebolla y el pimiento y cocine hasta que estén suaves.
- Apague el fuego y agregue azúcar moreno, melaza, mostaza amarilla, vinagre de sidra de manzana, frijoles y líquido de frijoles y sal a la sartén y revuelva. Cubre el frasco.
- Coloque en el horno precalentado y hornee durante 1 hora.
- Después de una hora, retire la olla y revuelva. Eleve la temperatura del horno a 350 grados Fahrenheit y regrese los frijoles al horno sin tapar.
- Hornear durante unos 20 minutos más. Retire y sirva.
¿Qué frijoles son mejores para usar?
Para este plato me gusta usar judias blancas, también conocidos como alubias blancas. Es un frijol blanco más pequeño y tiene un sabor suave y delicado. Puede usar frijoles Great Northern o Cannellini, que son más grandes pero tienen un sabor y una textura similares.
¿Puedes usar alubias enlatadas?
Estas judias horneadas caseras están hechos desde cero, lo que significa que cocinamos las judias secas. Usé mi olla a presión para cocinarlos rápidamente, puedes cocinarlos en el horno pero este es un proceso mucho más largo.
Las judias secas cocinadas en casa saben mucho mejor que las alubias enlatadas. En comparación, las judias enlatadas pueden tener un sabor un poco metálico, salado y también pueden ser bastante blandos. Si realmente está en apuros, puede usar latas, simplemente enjuáguelas muy bien antes de agregarlas a la olla.
¿Puedes hacerlos con anticipación?
¡Sí! Las judias horneadas son un excelente plato para preparar con anticipación, perfectos para preparar comidas o si planeas hacerlo como parte de un festín más grande.
- Refrigeración: Deje que las alubias se enfríen a temperatura ambiente antes de guardarlos en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantendrán durante 3 a 5 días.
- Congelador: Coloque las judias enfriadas en un recipiente apto para el congelador y se mantendrán hasta por 6 meses. Descongele los frijoles congelados durante la noche en el refrigerador.
Caliente los frijoles en una sartén en la estufa a fuego lento. Si los frijoles están demasiado espesos después de enfriarlos, agregue un poco de líquido para que vuelvan a tener una consistencia de jarabe.
Notas de recetas y consejos
- Las judias horneadas absorberán líquido adicional a medida que se enfríen.
- Cuando recaliente las judias después de enfriarlos, agregue aproximadamente 1-2 cucharadas de líquido para mantenerlos líquidos.
Guarniciones más fáciles
Judias horneadas caseras (desde cero)
¡Las judias horneadas caseras son tan fáciles de hacer y saben mucho mejor que los comprados en la tienda! Aprenda cómo hacer frijoles horneados desde cero para un delicioso acompañamiento lleno de sabor.
Evita que tu pantalla se oscurezca
- 250 gr judias blancas secas aproximadamente 1 taza y ⅓
- 3 tazas agua
- 1 ½ Cucharada especias para barbacoa
- 1 Cucharada aceite de oliva
- 250 gr pavo molido
- 1 cebolla blanca picada
- 1 pimiento verde picado
- ½ taza azúcar morena
- ¼ taza jarabe
- 1 Cucharada mostaza amarilla
- 1 Cucharada vinagre de sidra de manzana
- 3/4 cucharilla sal o al gusto
- Coloque las judias, el agua y el condimento para barbacoa en una olla a presión. Cocine a alta presión durante 45 minutos y luego suéltelo solo. Retire los frijoles y el líquido de la olla a presión y déjelos a un lado.
- Precaliente el horno a 150 grados
- Coloque una sartén de fondo grueso a fuego medio-alto. Agregue el aceite y el pavo molido y dore. Agregue la cebolla y el pimiento y cocine hasta que estén suaves. Apague el fuego y agregue azúcar moreno, melaza, mostaza amarilla, vinagre de sidra de manzana, frijoles y líquido de frijoles y sal a la sartén y revuelva. Cubre el frasco.
- Coloque en el horno precalentado y hornee durante 1 hora. Después de una hora, retire la olla y revuelva. Eleve la temperatura del horno a 350 grados Fahrenheit y regrese los frijoles al horno sin tapar. Hornear durante unos 20 minutos más. Retire y sirva.
- Las judias absorben líquido extra a medida que se enfrían.
- Cuando recaliente los frijoles después de enfriarlos, agregue aproximadamente 1-2 cucharadas de líquido para mantenerlos líquidos.
Calorías: 326kcal | Carbohidratos: 57gramo | Proteína: 18gramo | Gordo: 4gramo | Grasa saturada: 1gramo | colesterol: 21miligramos | Sodio: 359miligramos | Potasio: 876miligramos | Fibra: 10gramo | Azúcar: 31gramo | Vitamina A: 180IU | Vitamina C: 18miligramos | Calcio: 146miligramos | Planchar: 5miligramos