Receta de roast beef en horno de aire

 

 

¿Puedes cocinar un asado de ternera en el horno de aire? ¡Sí! Esta receta de roast beef en horno de aire es tierna, jugosa, sabrosa y cocinada a la perfección. Aprende a elegir el corte de carne de ternera más delicioso y mantecoso que hayas probado para una comida asada. Lo cocinaremos en el asador de la freidora, Es un plato principal ideal para un día festivo o una cena especial de domingo.

Roast beef en horno de aire

Cuando usa ingredientes de alta calidad, a menudo es mejor mantener las cosas simples. Hace que sea más fácil disfrutar de los ricos sabores de la comida y realmente les permite brillar.

Todo lo que necesita este rosbif asado en freidora de aire es un poco de aceite y condimentos. Sería una pena cubrir un carne de buena calidad con salsas.

Poner rosbif en la freidora de aire caliente puede sonar extraño al principio. El lomo de ternera es un corte de carne de alta calidad. ¿Y freír al aire? Bien…

La fritura al aire tiende a verse como un poco de frente baja. Aunque a muchos cocineros caseros les encanta freír al aire, no es tan popular en los restaurantes elegantes.

Sean cuales sean sus nociones preconcebidas, tome esta publicación como una señal para freír el rosbif . Creo que te sorprenderá la magia que puedes crear con un rosbif, una freidora y un poco de tiempo.

🥩¿Qué tipo de carne para carne asada?

Solo ciertos cortes de carne de res son mejores para asar al horno y freír al aire. Otros son mejores para cocinar a fuego lento. Saber qué cortes de carne son mejores para el rosbif de la freidora es esencial para el éxito con esta receta.

En resumen, desea cortes tiernos, no cortes duros para esta receta. Aquí hay cortes de carne de res que funcionarían bien para la carne asada de la freidora:

  • Asado de lomo de Chateaubriand: Este es el asado de lomo de vaca que estoy usando en esta receta. Es el asado de ternera más tierno , magro y suculento. IMHVO vale la pena el gasto y no puedo recomendarlo lo suficiente.
  • Ribeye Roast: Una opción clásica para el rosbif. Este no es tan magro como el lomo, con mucho veteado por todas partes.
  • Shoulder Petite Tender: Es más pequeño que el Chateaubriand (y generalmente más económico). Puede freírlo al aire en poco tiempo ya que es pequeño.
  • Asado de tres puntas: la punta de tres no es tan tierna como los cortes mencionados anteriormente, pero aún puede funcionar como un asado de freidora. Es delicioso y lleno de sabor.
  • Sirloin Tip Roast y Top Sirloin Petite Roast (lomo superior): estos cortes magros son económicos y funcionan para asar y freír al aire.
  • Rolled Rib Roast: también conocido como costilla deshuesada, este tierno corte es una excelente opción para freír al aire.

Aquí hay cortes que NO son ideales para la carne asada en la freidora. Guarde estos asados ​​para la olla de cocción lenta.

  • Asado de grupa
  • Asado redondo inferior
  • Asado redondo superior
  • Ojo de asado redondo (Esto podría ser asado o cocido a fuego lento, pero realmente lo prefiero después de la cocción a fuego lento).
  • Chuck Roast (Chuck Roast es una opción clásica para la carne asada. Lo guardaría para ese propósito).
  • Brisket (¡Úselo para carne en conserva y pastrami!)

🐄Grados de carne

Otra cosa a considerar si buscas el mejor rosbif de todos los tiempos son los grados de carne del USDA . Hay dos formas de clasificar la carne de vacuno:

  • Calidad: Sabor, jugosidad, ternura
  • Rendimiento: Cantidad de carne en la canal

Aquí están los grados de carne de res:

  • Prime Beef: Este es el grado superior de carne de res y lo que usé en esta receta. Los cortes de carne de primera calidad tienen mucho marmoleado y son la mejor opción para la carne asada en la freidora. (Para su información, también tiende a ser el más caro).
  • Choice Beef: Choice es otra opción de alta calidad, aunque tiene menos marmoleado que los cortes principales. Los cortes selectos de carne de res también funcionarían para esta receta si no quieres gastar el dinero en lo mejor.
  • Select Beef: Select es un grado por debajo de la carne de res selecta y tiene menos marmoleado. No lo usaría para esta receta de rosbif frito al aire. La carne seleccionada se marina mejor antes de cocinarla para darle más jugosidad y sabor.
  • Carne de res estándar y carne de res comercial: por lo general, se venden sin clasificar, ya que son carnes de menor calidad. (Supongo que no hay necesidad de presumir en la etiqueta si estás cerca del final de la pila. Jajaja) No los usaría para asar carne de res con freidora.
  • Utility Beef, Cutter Beef, Canner Beef: Estos se usan típicamente para la carne molida y se ocultan en alimentos altamente procesados. Probablemente no pueda encontrar carne asada con estos grados de calidad. Si pudiera, definitivamente no querría usarlos para esta receta de freidora de carne asada.

📋¿Cuáles son las calorías, los carbohidratos netos y las proteínas?

Una porción de este rosbif de freidora proporciona 589 calorías, 0 gramos de carbohidratos netos y 39,2 gramos de proteína. (Información nutricional por cronómetro, utilizando el rendimiento cocido de 8 onzas de asado de lomo de res crudo de primera calidad).

⭐Beneficios

¿Por qué hacer carne asada en una freidora de aire ? He aquí por qué creo que esta es la mejor receta de rosbif:

  • Sándwiches fríos de rosbif: ¿Quieres un sándwich de rosbif hecho con rosbif casero en pleno verano? Fríe al aire el rosbif y no tendrás que calentar la casa con el horno. La fritura al aire es mi nueva forma favorita de asar carnes durante todo el año.
  • Simple: solo 3 ingredientes le darán un plato principal que podría funcionar como el centro de una comida festiva. Si está entreteniendo, esta receta fácil le permitirá concentrarse en los invitados, no en la comida.
  • Alérgico y apto para dietas especiales: este rosbif frito al aire es bajo en carbohidratos, cetogénico, sin gluten, sin lácteos y sin soya. No es apropiado para vegetarianos (por supuesto), pero casi todos los demás pueden disfrutar de este plato principal.
  • Rico en nutrientes: el lomo es un corte de carne magro y saludable que contiene proteínas de alta calidad. Además, obtiene una plétora de otros nutrientes esenciales como riboflavina, vitamina B12, hierro, zinc y fósforo. ¡Es bueno para ti!
  • Una de las mejores cosas que he comido: no bromeo cuando digo que es una de las mejores comidas que he disfrutado. (Es un gran cumplido teniendo en cuenta que tengo 40 años… Ya he comido un montón de cosas. Jaja) Me gustaría pensar que es toda mi habilidad culinaria, pero el tipo de asado y el grado de la carne hacen un GRAN diferencia aquí. La búsqueda de ingredientes de alta calidad definitivamente pone a este plato en una clase por sí mismo.

🥘Ingredientes

¿Qué necesitas para hacer carne asada en un horno de freidora ? Aquí está la lista:

  • Un asado de ternera apropiado para freír al aire
  • Aceite de oliva
  • Condimento para bistec

roast beef al horno de aire

Cocinar con aceite de oliva está bien (independientemente de su punto de humo relativamente bajo) porque el punto de humo no representa la estabilidad oxidativa de un aceite . Los ácidos grasos del aceite de oliva son relativamente termoestables (resistentes a la oxidación).

Dicho esto, puede usar aceite de aguacate aquí si lo prefiere. Me mantendría alejado de aceites como el aceite de coco que tienen un sabor muy pronunciado.

Cada mezcla de condimentos para bistec tiene su propio perfil de sabor distintivo. Los ingredientes para el condimento de Chicago Steak son:

  • Sal
  • Especias
  • ajo deshidratado
  • Pimienta negra
  • Sabores naturales
  • Pimenton

Sería difícil replicar esta mezcla en casa, ya que las «especias» y los «sabores naturales» son ingredientes bastante crípticos.

🍽Equipo

Para freír el rosbif al aire, necesitará un horno de freidora con asador, hilo de cocina y un termómetro para carne. Los tres son fundamentales para la receta.

Utilizo un HORNO GOURMETmaxx Digital XXL Hot Air Deep Fryer 9 litros , que es una freidora de aire con un asador de costo relativamente bajo. Independientemente de la marca de freidora que tenga (Ninja Foodi, Pampered Chef, Actifry, Nuwave, Instant Vortex, Cuisinart, Philips, Cosori, Power Air Fryer, etc.) debe tener un asador. Es posible hacer rosbif en una freidora sin espetón, pero es posible que no se cocine de manera uniforme.

GOURMETMAXX Digital xxl

Cada freidora de aire cocina de manera un poco diferente, y la marca de la freidora de aire que usa puede afectar los tiempos de cocción. La primera vez que haga esta receta, es importante vigilar de cerca el asado para asegurarse de no cocinarlo demasiado.

Un termómetro para carnes te ayudará a determinar cuándo ha alcanzado el nivel perfecto de cocción. ¡Aquí no es opcional!

🔪Cómo hacer carne asada con freidora de aire

¡Aprendamos a freír el rosbif al aire ! Recuerde que estoy usando un asado de lomo de res de 2 libras. Si sustituyes otro corte de carne, tus resultados no serán los mismos.

En primer lugar, debes dejar reposar el asado descongelado a temperatura ambiente durante aproximadamente una hora. Esto ayudará a que se dore más rápido.

¡Ahora es el momento de preparar y sazonar la carne! El lomo es un asado largo y plano, con forma de rectángulo. Vamos a comenzar envolviéndolo de forma compacta alrededor del asador, para que se cocine de manera más uniforme.

Asegure los ganchos del asador al centro de los lados largos del asado. (Mire el video de recetas en la parte inferior de la tarjeta de recetas; ¡esto puede ser difícil de visualizar!)

A continuación, la carne se debe doblar sobre el asador para que los extremos cortos del rectángulo se toquen. Ate el asado alrededor del asador en tres lugares.

Frote el asado atado por todos lados con el aceite de oliva. Solo usé las manos limpias, pero usar una brocha de repostería es mejor si no quieres ensuciarte. Espolvorea generosamente el asado por todos lados con el condimento para bistec.

No me molesto en medir el condimento; Sigo temblando hasta que obtengo una cobertura adecuada. (Realmente no tiene un impacto importante en la nutrición del asado, aparte de agregar sodio).

Precaliente su freidora de aire a 390 grados Fahrenheit durante 5 minutos. Después de conectar el asador a la freidora, ¡está listo para cocinar un rosbif !

roast beef en horno de aire

⏲️Tiempo y temperatura de cocción

¿Cuánto tiempo freír el rosbif al aire? Nuestra carne se cocinará durante 15 minutos en una freidora precalentada a 390 grados Fahrenheit , luego 15 minutos más a 325 grados Fahrenheit .

Después de esto, retiraremos el espetón, lo taparemos con papel aluminio y lo dejaremos reposar durante 10-15 minutos a temperatura ambiente. Este período de reposo ayuda a garantizar que el asado alcance la máxima jugosidad. (¡También te da tiempo para trabajar en los lados!)

Por supuesto, los tiempos de cocción que les estoy dando arriba sobre cómo cocinar un rosbif son solo una guía general. Debe usar un termómetro para carne para guiarse cuando haya alcanzado el nivel correcto de cocción.

El tiempo y las temperaturas de cocción que he dado anteriormente me dieron un asado que era un medio raro perfecto. (Nota: los bordes exteriores del asado siempre son un poco más oscuros con la fritura al aire debido al paso de abrasador). Aquí hay una guía rápida de los niveles de cocción de la carne, para que pueda ajustar los tiempos de cocción para satisfacer sus preferencias:

Color en centrotemp. (celsius)
Crudo
 rojo48-51º
Poco hecho rojo con rosa54.57º
medio hecho
rosa60-62º
Hechoun poco rosa65º
Muy hechonada rosa71º

He notado que muchos consejos en línea sobre cuánto tiempo freír al aire un asado de res por libra tienden a sobreestimar los tiempos de cocción. Si quiere saber cuánto tiempo cocinar un rosbif de 3,5 libras, por ejemplo, no seguiría ciegamente una tabla. En cambio, comience con las instrucciones que le estoy dando, pero cocine a 325F por más tiempo, verificando la temperatura interna del asado cada 5-10 minutos.

termometro para carne

 

 

 

Después de freír al aire y reposar, puede quitar el cordel del asado y desenrollarlo. Córtalo a contrapelo (a lo ancho) en rodajas finas. ¡Disfrutar!

roast beef en horno de aire

🌡️Temperatura segura

Hay una cosa más que debe considerar con respecto a los asados ​​y la cocción. Se recomienda que todos los cortes de carne de vaca se cocinen a una temperatura interna mínima segura de 62º y se les dé un tiempo de descanso de 3 minutos.

Usando nuestro gráfico anterior, esta temperatura nos daría un tueste entre medio y medio bien hecho. (La temperatura interna de un asado aumenta durante el tiempo de descanso, por lo que la temperatura será superior a 145F cuando descanse).

IMVHO, cocinar un asado a esa temperatura es cocinarlo demasiado. Sin embargo, quiero que esté completamente informado sobre las pautas de seguridad alimentaria para que pueda tomar una decisión informada. Si tiene un mayor riesgo de efectos graves por intoxicación alimentaria, probablemente sea inteligente seguir las pautas.

Lo creas o no, uno de los miembros de mi familia en realidad prefiere la carne bien hecha, sin nada rosado. Dejando a un lado las pautas, de ninguna manera iba a convertir este hermoso lomo en cuero de zapatos duro y recocido. Esperaba algo de infelicidad esa noche cuando serví este asado completamente rosado.

Felizmente, mis preocupaciones no se dieron cuenta en absoluto. Todos en la mesa estuvieron de acuerdo en que este era el mejor asado de res que había hecho. ALGUNA VEZ.

Después de la comida, discutimos por qué estábamos agradecidos ese día. Uno de los miembros de mi familia dijo la carne deliciosa.

Este es el mismo miembro de la familia que antes solo comía carne bien cocida. El rosbif de mi freidora definitivamente hizo su magia en todos en la mesa.

En verdad, este rosbif es más que increíble. Estoy agradecido de tener esta plataforma para poder compartir una comida tan especial con otros. (Aunque virtualmente, pero al menos puedes recrearlo y disfrutar de lo maravilloso que es en casa).

🥪Sobras

Puede guardar las sobras de carne asada en un recipiente tapado en el refrigerador durante 3-4 días. También se congela bien.

Las sobras se pueden usar en ensaladas, fajitas, o puede hacer un excelente sándwich de carne asada con horno de aire. Si tiene la suerte de tener sobras, ¡le prometo que estará ansioso por almorzar!

🧂Condimento

El rosbif en horno de aire necesita pocos adornos. De hecho, le recomiendo que NO ponga salsa o salsa en su asado. Tampoco es necesario marinarlo.

Como se discutió, usé condimento para bistec en este asado de res. Si desea preparar un rosbif con costra de hierbas, aquí hay algunos condimentos para considerar:

  • Tomillo
  • Sabio
  • Romero
  • Ajo fresco picado
  • Polvo de ajo
  • Cebolla en polvo
  • Hojuelas de pimienta roja
  • Ajo fresco picado
  • Sal y pimienta

Es su corteza de hierbas, así que aproveche los sabores que disfruta y omita los demás. Solo recuerda, guarda las salsas y el chimichurri para tus papas y bistecs. ¡Manténgalos alejados de este lomo de ternera!

🥗Guarniciones

¿Qué va bien con el rosbif de la freidora? Me gusta servir rosbif como parte de una cena asada, con zanahorias y brócolini, además de puré de papas y salsa. ¡mmm!

Roast beef zanahorias salsa patatas y brocoli

💭Consejos de expertos de un dietista

Esta es una receta de nivel 2 (transición o mantenimiento de peso). El lomo de res es una opción de carne magra. (Los cortes de carne de res con «lomo» o «redondo» en el nombre tienden a ser opciones bajas en grasa).

Dicho esto, este plato principal es tan delicioso que creo que sería prácticamente imposible comer una pequeña cantidad. Cada uno de nosotros devoró fácilmente alrededor de ¼ del asado en una sesión. Cuando agrega todos los lados que normalmente acompañan a un asado, obtiene una comida de moderada a alta en calorías.

Si tiene un objetivo de pérdida de peso, puede hacer que su comida tenga menos calorías modificando sus opciones de guarniciones. En lugar de puré de papas con mantequilla, galletas y pudines de Yorkshire, apila las verduras sin almidón.

Elementos como las verduras de hojas verdes, el brócoli y las judías verdes agregarán mucho volumen a su comida por pocas calorías. (A menos, por supuesto, que acumule grasas y aceites agregados. Elementos como la mantequilla y el aceite de oliva agregan entre 100 y 120 calorías por cucharada).

Si agrega suficientes verduras a su plato, puede estar satisfecho con una porción más pequeña de carne. Dicho esto, este plato principal se encuentra entre las 5-10 mejores cosas que he comido en mi vida. TBH, no me gustaría recortar y definitivamente creo que vale la pena el derroche.

Prefiero evaluar los alimentos en función de lo que puede ser una porción realista frente a lo que se recomienda. Aunque ⅛ del asado puede estar más cerca de las recomendaciones de las Guías Alimentarias para una porción de carne, no lo considero realista para muchos. («Muchos» me incluye a mí y a mi familia, por cierto).

Prefiero que la gente tome una porción más grande de proteína saciante, tal vez eliminando algunos de los almidones densos en energía del plato. Si lo hace, puede hacer que sea menos probable que se involucre en bocadillos sin sentido, mejorando la calidad general de su dieta.

Preguntas frecuentes

¿Se puede horear el rosbif congelado al aire?

Puedes cocinar un asado congelado en la freidora. Sin embargo, no podrá envolver la carne congelada alrededor del asador. En su lugar, tendrá que cocinar el asado en una cesta o bandeja de freidora, volteándolo según sea necesario para una cocción más uniforme. Un termómetro para carne lo ayudará a determinar cuándo el asado ha alcanzado una temperatura interna mínima segura.

¿Puedes hacer rosbif y salsa en el horno de aire?

Mientras fríes el rosbif al aire, puedes hacer salsa en la estufa. Dicho esto, esta receta de carne es tan perfecta, sabrosa y tierna que sería una pena cubrirla con salsa. Además, no habrá mucha grasa de res para la salsa en el fondo de la freidora. Si quieres salsa, haría salsa de champiñones en la estufa y la usaría solo en las papas.

¿Cómo cocinar una Receta de roast beef en horno de aire sin que se seque?

¡La carne seca es lo peor! Prevenga esta tragedia usando el corte correcto para freír al aire (como el lomo de res). ¡Además, use un termómetro para carne para asegurarse de no cocinarlo demasiado! Comience el asado a temperatura alta para dorar rápidamente el exterior, luego baje la temperatura y deje que termine de cocinarse.

¿En qué se diferencian freír y asar al aire?

El asado es un método de cocción con calor seco en el que los alimentos se cocinan dentro de un horno a 300 grados Fahrenheit (o más). En general, «asar» se usa para referirse a cocinar carnes y verduras, e implica dorar la comida. La fritura al aire es una forma de cocción por convección que se puede usar para asar, hornear, tostar y otros tipos de cocción.

👩🏻‍🍳Otras recetas con el horno de aire

¿Está buscando otras recetas de freidoras con carne de res? ¡Aquí tienes!

Costillas BBQ faciles en Freidora de aire

¡Estas costillas Easy Air Fryer son jugosas, tiernas y fáciles ...
Leer Más

Pan de Ajo Airfryer (3 Maneras)

Esta receta de pan de ajo Easy Homemade Air Fryer ...
Leer Más

Horno de aire Insky

inicio