Pollo con maíz en Horno de Aire

 

 

¿Puedes freír Pollo con maíz en Horno de Aire? ¡Absolutamente! Esta receta casera de pollo con maíz para horno de aire es un refrigerio o aperitivo fácil. Fríe al aire este favorito de la familia en menos de 15 minutos cuando quieras un bocado rápido en las noches ocupadas de la semana. Guarde las sobras en el congelador: ¡puede recalentar el pollo con palomitas de maíz congelado en el horno de aire sin descongelarlo primero! ¡Obtenga consejos sobre las mejores salsas para mojar el pollo con palomitas de maíz y freír al aire el pollo con palomitas de maíz Tyson aquí también!

Pollo con maíz en Horno de Aire

Pero adiós pollo con palomitas de maíz de KFC, ¡hay un nuevo pollo con palomitas de maíz en la ciudad! Esta receta de pollo con palomitas de maíz del horno de aire se combina más rápido de lo que puede llegar al autoservicio.

Esta receta de pollo con maíz con harina utiliza ingredientes simples y saludables. Apuesto a que a tu familia le va a encantar aunque sea secretamente saludable.

Además, esta es una SÚPER receta para preparar comidas. Voy a darle consejos sobre cómo congelar pollo con palomitas de maíz y hacer pollo con palomitas de maíz congelado en un horno.

¿Te gustan las cosas gratis? ¡Obtenga nuevas ideas de recetas semanalmente, nuestra Guía de inicio rápido de el horno de aire de 5 días y más obsequios exclusivos totalmente GRATIS!

En mi casa, algunas noches no tengo tiempo para preparar una receta. Cuando tengo pollo con palomitas de maíz prefabricado en el congelador, no tengo que pensar en qué hacer para la cena.

Es una gran manera de ayudar a eliminar el estrés de la hora de la comida. ¿Por qué no hacer un lote doble o triple? Agregue algunas verduras al costado y tendrá una comida deliciosa.

La preparación de comidas es una de mis herramientas favoritas que me ayuda a disfrutar de alimentos caseros saludables cuando estoy ocupado. Si actualmente no es un preparador de comidas, pero generalmente tiene poco tiempo, definitivamente es algo que debe considerar intentar.

Salta a:

Beneficios

¡Esta receta de pollo con palomitas de maíz casero es mucho más saludable que el pollo con palomitas de maíz de comida rápida! Estas son algunas de las razones por las que:

  • Pollo con palomitas de maíz al horno, no frito: el pollo con palomitas de maíz de comida rápida generalmente se fríe. Omite todas las calorías vacías que se encuentran en cantidades excesivas de aceite agregado cuando hornea pollo con palomitas de maíz en un horno.
  • Empanado integral: muchas marcas de pollo con palomitas de maíz compradas en la tienda incluyen «harina de trigo» en los ingredientes. Aunque tiene trigo en el nombre, este es en realidad otro nombre para la harina blanca refinada. Cuando haga su propio empanado de pollo con palomitas de maíz, puede usar su harina integral favorita o harina de nuez. (La harina de grano integral a menudo tiene la palabra «integral» en el nombre, por ejemplo, harina de trigo integral. La harina de arroz integral también indica un grano integral).
  • No es un alimento ultraprocesado: el pollo con palomitas de maíz comprado en la tienda comúnmente cuenta como un alimento ultraprocesado, mientras que el pollo con palomitas de maíz hecho en casa no lo hace. (PD: si se lo perdió, asegúrese de consultar mi artículo sobre alimentos ultraprocesados . Aprenderá qué son y por qué la mayoría de los estadounidenses podrían beneficiarse al comer menos).
  • Sin azúcar agregada: parece increíble, pero muchas de las marcas de pollo con palomitas de maíz más populares agregan azúcar al empanado. ¡Eso definitivamente no necesita estar ahí! Puede omitir esas calorías vacías en el pollo con palomitas de maíz hecho en casa sin comprometer el sabor. Te prometo que no notarás que se ha ido.
  • Se puede adaptar a sus gustos: ¿Quiere un pollo con palomitas de maíz suave o picante? Puede ajustar fácilmente esta receta para alinearla con las preferencias de sabor de su familia. Es más probable que los miembros de su familia coman alimentos saludables si los encuentran deliciosos.

🥘Ingredientes de pollo con palomitas de maíz

Esto es lo que necesita para hacer un pollo con palomitas de maíz saludable en el horno:

Ingredientes pollo con palomitas al horno de aire
    • Tiras de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel (sin empanar y crudas)
    • Harina integral de espelta (también se puede usar harina integral)
    • Pimenton
    • Polvo de ajo
    • Cebolla en polvo
    • Sal
    • Huevos
    • Aerosol de aceite de cocina
    • Dip de pollo con palomitas de maíz (elige tu favorito)

    Como puede ver, este es un pollo con palomitas de maíz sin suero de leche . Puede intentar cambiar los huevos por suero de leche si lo desea. (Básicamente necesitas algo húmedo para que la harina se adhiera).

    Para el pollo con palomitas de maíz con una capa más texturizada, puede intentar usar panko o panko de cerdo en lugar de harina. Todavía no lo he probado, pero apuesto a que sería delicioso y muy crujiente.

    Si lo prefiere, puede usar muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel en lugar de la pechuga de pollo. Los muslos de pollo son un poco menos magros que las pechugas de pollo, pero no es una gran diferencia.

    Me quedé con un condimento muy básico para el pollo con palomitas de maíz que tiende a complacer a la multitud. Siéntase libre de agregar un poco de pimienta de cayena si prefiere un poco de calor, o cualquier otra especia que desee.

Pollo con palomitas al horno de aire

🍽 Equipo

Un buen par de tijeras de cocina hará un trabajo rápido al cortar el pollo en bocados de palomitas de maíz. También necesitarás un par de tazones medianos. Uno es para los huevos y otro es para la mezcla de harina.

Creo que un termómetro de cocina es una pieza importante del equipo de cocina para cocinar carne, pescado y aves. Es la forma más fácil de garantizar que los alimentos fritos al aire se hayan cocinado a una temperatura interna mínima segura.

Finalmente, ¡no puedes hacer palomitas de pollo en una horno sin tener una horno! Tu Ninja Foodi, Cosori, Nuwave, Breville, Philips, Instant Pot Vortex o cualquier marca que tengas debería funcionar aquí. Como siempre, no tengas miedo de modificar los tiempos de cocción si tu horno cocina los alimentos de manera diferente a la mía.

Preparo pollo con palomitas de maíz en mi horno de aire de aire digital Kalorik de 22 Litros. Viene con dos bandejas de horno y las uso para esta receta. Si tiene una canasta de horno pequeña, es posible que deba cocinar el pollo en más de un lote.

Bocaditos de pollo

🔪Cómo freír pollo con palomitas de maíz al aire

Es el momento que estabas esperando: ¡es hora de hacer pollo con palomitas de maíz! Comience usando tijeras de cocina para cortar las tiras de pollo en trozos.

Corté cada pollo tierno en cuatro pedazos. Cada pieza mide aproximadamente 1 pulgada por 1 pulgada por ½ pulgada.

No se preocupe por ser demasiado exigente: ¡se supone que el pollo con palomitas de maíz se ve un poco tosco e imperfecto! Estos no son nuggets de pollo creados a máquina.

Luego, mezcle la harina y las especias en un tazón mediano. En un segundo tazón, bata dos huevos.

Rocíe las bandejas del horno o la cesta de la freidora con aceite en aerosol para cocinar. Sumerja cada pieza de pollo en la harina, el huevo y luego la harina nuevamente. Cubre todas las piezas de pollo.

Coloque los trozos de pollo recubiertos en las bandejas preparadas de su horno de aire. Asegúrese de que el pollo esté en una sola capa que no se toque para freír al aire. Usé dos bandejas de horno para evitar el hacinamiento.

Rocíe bien el pollo con aceite en aerosol para cubrir completamente la harina cruda y ayudar a que quede bien crujiente. Cualquier harina que no se haya usado para empanizar el pollo debe desecharse. No debe tratar de guardar el exceso de harina, ya que tenía trozos de pollo crudo.

Es posible que tenga suficiente mezcla de harina aquí para hacer una tanda doble de pollo. (Si es así, ¿por qué no duplicar la receta?) Pensé que sería mejor darle más, para que no se quede sin querer en medio de empanar el pollo.

⏲️Tiempo y temperatura de cocción

¿Cuánto tiempo para freír el pollo con palomitas de maíz? ¿Cuánto tiempo freír al aire pollo con palomitas de maíz congelado?

Cocino pollo con palomitas de maíz por un total de 12-13 minutos a 375 grados Fahrenheit . Cocino pollo con palomitas de maíz congelado (que se cocinó previamente) durante un total de 8 minutos a 350 grados Fahrenheit .

Para freír al aire pollo crudo con palomitas de maíz, asegúrese de haberlo rociado bien con aceite en aerosol. Póngalo en el horno de aire durante 5 minutos a 375F. Luego cambie la posición de las bandejas en el horno del horno (no es necesario voltear el pollo) y fría al aire 5 minutos más a 190ºC.

pollo palomitas al horno de aire

Voltee las piezas de pollo y rocíelas bien con el aceite en aerosol para cocinar. (Nuevamente, asegúrese de que la harina esté completamente cubierta con el aceite). Cambie la posición de las bandejas en el horno y fría al aire durante 2-3 minutos finales a 375F.

Use un termómetro para carne para asegurarse de que las piezas de pollo alcancen una temperatura interna mínima segura de 165 grados Fahrenheit. De lo contrario, deberá freír el pollo con palomitas de maíz un poco más.

Congele las sobras de pollo frito con palomitas de maíz durante al menos 3 horas en una sola capa en una bandeja para hornear. Después de freír y congelar al aire, puede recalentar el pollo con palomitas de maíz congelado en su horno. ¡No necesitas descongelarlo primero!

Freír el pollo con palomitas de maíz congeladas en una bandeja de horno en la posición de rejilla superior durante 4 minutos a 190ºC. (Esta es la posición más cercana al elemento calefactor). Luego voltee las piezas de pollo y fríalas al aire en la rejilla superior durante 4 minutos más a 350F.

Nuevamente, debe verificar para asegurarse de que su pollo alcance una temperatura interna mínima segura de 165F. ¡Disfrutar!

comida bocaditos de pollo

🍗 Pollo con maíz en Horno de Aire

Para un plato principal rápido entre semana, también puede freír pollo con palomitas de maíz Tyson (o la marca de su tienda favorita). Necesitas 8 onzas de pollo con palomitas de maíz congelado para esta receta. No descongeles el pollo primero.

bocaditos de pollo congelados

Estos son los pasos para hacer pollo con palomitas de maíz en el horno:

  1. Precaliente el horno a 400F (200C) durante 5 minutos.
  1. Coloque el pollo con palomitas de maíz congelado en la cesta del horno de aire caliente o en la bandeja del horno de aire caliente. ¡No se necesita aceite! Use la posición de rejilla superior si tiene un horno de aire.
pollo congelado con palomitas al horno de aire
    1. Freír al aire durante 8-10 minutos a 400F (200C), volteando a la mitad del tiempo de cocción. Use un termómetro para carnes para asegurarse de que hayan alcanzado la temperatura interna mínima segura de 165F (74C).
    1. Sirva el pollo con palomitas de maíz con salsa para mojar.
pollo y palomitas al horno de aire

🔥Cuánto tiempo cocinar Pollo con maíz en Horno de Aire

Si no tiene una freidora, puede cocinar pollo con palomitas de maíz congelado en un horno. Precaliente el horno a 400F (200C) y hornee el pollo con palomitas de maíz en una bandeja para hornear durante 15-20 minutos.

También puede calentar pollo con palomitas de maíz congelado en el microondas (en un plato apto para microondas) durante 1,5 a 3 minutos a temperatura alta. Sin embargo, no lo recomiendo, ya que el empanado no obtendrá una textura crujiente agradable.

👪Salsas para mojar pollo con maíz

¡En nuestra casa, no puedes servir pollo con palomitas de maíz sin una buena salsa para mojar! Estas son algunas de nuestras salsas favoritas para el pollo con palomitas de maíz:

🥗Qué servir con pollo con maíz

Aquí hay algunas guarniciones para el pollo con palomitas de maíz:

🌡️Almacenamiento de sobras de pollo con maíz

Mantenga las sobras de pollo con palomitas de maíz (cocidas) en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por 3-4 días. Vuelva a calentar el pollo con palomitas de maíz cocido en el horno a 400F (200C) durante 3-4 minutos. Sin embargo, para obtener el mejor sabor y textura, es mejor hacer solo lo que comerá fresco.

💭Consejos de expertos de un dietista

Esta es una receta de nivel 3 (mantenimiento del peso y estilo de vida activo). La pechuga de pollo es una proteína magra saludable que constituye una buena base para las comidas. Sin embargo, empanarlo realmente aumenta las calorías sin proporcionar mucho volumen o fibra. Por esa razón, la mayoría de mis recetas que incluyen harina llegan al nivel 3.

Si tiene un quisquilloso con la comida en su hogar, empanar los alimentos puede ser una estrategia que puede usar para ayudar a ampliar su variedad dietética. Intente empanizar varias proteínas (pollo, pescado, tofu) además de verduras (calabacín, judías verdes, brócoli, coliflor).

Es posible que descubra que están felices de comer nuevas proteínas y verduras que normalmente no tocarán siempre y cuando estén empanadas. Sirva sus alimentos empanados “estilo palomitas de maíz” como lo he hecho aquí, o intente cortar las verduras en papas fritas. Con empanizado y una salsa sabrosa, una variedad de alimentos saludables de repente pueden volverse mucho más atractivos.

Como puede ver, serví el pollo con palomitas de maíz con una guarnición de brócoli y papas asadas al horno. Para una comida más ligera, intente usar pollo con palomitas de maíz como proteína en una ensalada repleta de verduras sin almidón. Con una vinagreta ligera de mostaza o un aderezo ranch a base de yogur, tendrá una comida satisfactoria, deliciosa y nutritiva.

salsa barbacoa para pollo al horno de aire

Preguntas frecuentes

¿Cómo hacer Keto de pollo con maíz en horno de aire?

Puedes hacer palomitas de pollo con horno de aire baja en carbohidratos cambiando la harina de espelta por harina de almendras o panko de cerdo. Este cambio también haría que el pollo con palomitas de maíz de su horno no tuviera gluten.

¿Es saludable el pollo con maíz en horno de aire?

Sí, este pollo frito con maíz es una alternativa más saludable al pollo frito con palomitas de maíz. Cuando fríe pollo con palomitas de maíz, puede reducir la cantidad de aceite agregado en su comida. Si prepara pollo con palomitas de maíz casero, puede usar harina integral y omitir los aditivos en la mayoría de las opciones de pollo con palomitas de maíz que compra en la tienda.

¿Cuánto tiempo cocino el pollo maíz Tyson en horno de aire?

Puede freír al aire el pollo con palomitas de maíz Tysons Anytizers , u otro pollo con palomitas de maíz favorito comprado en la tienda, durante 8-10 minutos a 400 grados Fahrenheit. Las picaduras de pollo con palomitas de maíz Perdue son otra marca popular. Dicho esto, espero que intentes hacer pollo con palomitas de maíz casero en el horno. Mi receta se combina rápidamente y (IMVHO) es más deliciosa y saludable que las marcas de la tienda.

¿Cómo almacenar las sobras de pollo con maíz?

El pollo con palomitas de maíz cocinado durará de 3 a 4 días en el refrigerador. Para un almacenamiento más prolongado de las sobras, congele el pollo con palomitas de maíz cocido en una bandeja para hornear en una sola capa. Luego empaque el pollo en una bolsa para congelador apta para alimentos y déjelo en el congelador hasta que quiera usarlo. ¡No tienes que descongelarlo antes de recalentarlo!

pollo con maiz al horno de aire

👩🏻‍🍳Otras recetas de pollo

Si disfrutaste esta receta de pollo con palomitas de maíz en el horno, ¡tengo otras recetas que creo que te encantarán! No se pierda estas otras recetas fáciles de horno de aire:

 

📖 Receta

Like this recipe?

pollo con palomitas al horno de aire

Pollo con maíz en Horno de Aire

 

¡Esta receta de pollo con palomitas de maíz congeladas en horno de aire se cocina en menos de 15 minutos!

 

Tiempo de preparación minutos

Tiempo de cocción minutos

Tiempo total 13 minutos

Curso Cena

Cocina Americana

Porciones 4

Calorías 202 kcal

Ingredientes

  • onzas de pollo con maíz congelado 227 gramos (pollo con palomitas de maíz Tyson any’tizers, pollo con palomitas de maíz Tyson panko, Banquet, Kroger u otra marca) 
  • salsa de acompañamiento

Evita que la pantalla se oscurezca

Instrucciones

  • Precaliente el horno de aire a 400 °F (200 °C) durante 5 minutos.
  • Coloque el pollo con palomitas de maíz congelado en la cesta de el horno de aire caliente o en la bandeja de el horno de aire caliente. Use la posición de rejilla superior si tiene un horno de aire.
  • Freír al aire durante 8-10 minutos a 400 °F (200 °C), volteando a la mitad del tiempo de cocción. Use un termómetro para carnes para asegurarse de que hayan alcanzado la temperatura interna mínima segura de 74 °C (165 °F).
  • Sirva el pollo con palomitas de maíz con salsa para mojar.

 

notas

Esta es una receta de nivel 3 (mantenimiento del peso y estilo de vida activo).  La pechuga de pollo es una proteína magra saludable que constituye una buena base para las comidas. Sin embargo, empanarlo realmente aumenta las calorías sin proporcionar mucho volumen o fibra. Por esa razón, la mayoría de mis recetas que incluyen harina llegan al nivel 3.
Si tiene un quisquilloso con la comida en su hogar, empanar los alimentos puede ser una estrategia que puede usar para ayudar a ampliar su variedad dietética. Intente empanizar varias proteínas (pollo, pescado, tofu) además de verduras (calabacín, judías verdes, brócoli, coliflor). 
Es posible que descubra que están felices de comer nuevas proteínas y verduras que normalmente no tocarán siempre y cuando estén empanadas. Sirva sus alimentos empanados “estilo palomitas de maíz” como lo he hecho aquí, o intente cortar las verduras en papas fritas. Con empanizado y una salsa sabrosa, una variedad de alimentos saludables de repente pueden volverse mucho más atractivos.
Serví el pollo con palomitas de maíz con una guarnición de brócoli y papas asadas al horno. Para una comida más ligera, intente usar pollo con palomitas de maíz como proteína en una ensalada repleta de verduras sin almidón. Con una vinagreta ligera de mostaza o un aderezo ranch a base de yogur, tendrá una comida satisfactoria, deliciosa y nutritiva.

Pollo con maíz congelado en horno

INGREDIENTES

  • 1 libra de filetes de pollo crudo deshuesados ​​y sin piel (454 gramos)
  • 1 taza de harina de espelta
  • 1 cucharadita de pimentón
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ teaspoon sea salt
  • huevos grandes
  • aerosol de aceite de cocina
  • salsa para mojar (1-2 cucharadas por porción)

INSTRUCCIONES

  • Usa las tijeras de cocina para cortar los filetes de pollo en trozos. Trate de hacer cada pieza de aproximadamente 2,54 cm por 2,54 cm por 1,27 cm (1 pulgada por 1 pulgada por ½ pulgada). (No tienes que ser exigente con esto).
  • Revuelve la harina, el pimentón, el ajo en polvo, la cebolla en polvo y la sal marina en un tazón mediano. En un segundo tazón, bata dos huevos. 
  • Rocíe las bandejas de su horno con aceite en aerosol para cocinar. Usé dos bandejas.
  • Sumerja cada pieza de pollo en la harina, el huevo y luego la harina nuevamente. Cubre todas las piezas de pollo.
  • Coloque los trozos de pollo recubiertos en las bandejas preparadas de su horno. Asegúrese de que el pollo esté en una sola capa que no se toque para freír al aire. ¡No los amontone!
  • Rocíe bien el pollo con aceite en aerosol para cocinar para cubrir completamente la harina cruda y ayudar a que quede bien crujiente.
  • Freír al aire durante 5 minutos a 375 °F (190 °C). Luego, cambia la posición de las bandejas en el horno del horno de aire(no es necesario voltear el pollo) y fríe al aire durante 5 minutos más a 375 °F (190 °C).
  • Voltee las piezas de pollo y rocíelas bien con el aceite en aerosol para cocinar. (Nuevamente, asegúrese de que la harina esté completamente cubierta con el aceite). Cambie la posición de las bandejas en  el horno de aire y fría al aire durante 2-3 minutos finales a 375 °F (190 °C). 
  • Use un termómetro para carne para verificar que las piezas de pollo alcanzaron una temperatura interna mínima segura de 165 °F (74 °C). Freír al aire un poco más si es necesario.
  • Sirva el pollo con palomitas de maíz con salsa para mojar. Congele cualquier pollo con palomitas de maíz cocido que no pueda usar dentro de 3 a 4 días.

pollo con maiz al horno de aire

Para Pollo con maíz en Horno de Aire:

  • ¡No necesita descongelar su pollo con palomitas de maíz cocido y congelado para recalentarlo! Freír al aire el pollo con palomitas de maíz congelado en una bandeja de horno colocada en la posición de rejilla superior durante 4 minutos a 350 °F (175 °C). Luego voltee las piezas de pollo y fríalas al aire en la rejilla superior durante 4 minutos más a 350 °F (175 °C). 
  • Verifique para asegurarse de que su pollo haya alcanzado una temperatura interna mínima segura de 165 °F (74 °C). ¡Disfrútalo con salsa para mojar!

como hacer pollo con maiz al horno de aire

Nutrición

Calorías: 202 kcal Carbohidratos: 11,4 Proteína: 30,1 Grasa: 5,3 Grasa saturada: 1,3 Sodio: 360,4 mg Potasio: 72,8 mg Fibra: 1,6 Vitamina A: 5,8 % DV Vitamina C: 0,1 % DV Calcio: 3,3 % DV Hierro: 13,4 % DV

Las mejores recetas para horno de aire

Revisión del Horno de aire Cecotec

hotno de aire cecotec

 

horno de aire

Palabras clave pollo con palomitas de maíz frito al aire, pollo con palomitas de maíz congelado al aire, pollo con palomitas de maíz al aire, pollo con palomitas de maíz congelado en el horno de aire, pollo con palomitas de maíz al aire, pollo con palomitas de maíz al aire, pollo con palomitas de maíz congelado, pollo con palomitas de maíz congelado en el horno de aire, pollo con palomitas de maíz congelado en el horno de aire,  pollo con palomitas de maíz, pollo con palomitas de maíz en horno de aire