La mejor receta de champiñones fritos al aire: ¡champiñones deliciosos y abundantes con un sabor increíblemente rico directamente de la freidora!
CHAMPIÑONES EASY KETO AIR FRYER
Si te encanta el sabor rico, terroso y abundante de los champiñones, pero no estás seguro de cómo obtener un sabor a champiñones al estilo de un asador en casa, ¡te encantará esta receta!
Si te encanta el sabor rico, terroso y abundante de los champiñones, pero no estás seguro de cómo obtener un sabor a champiñones al estilo de un asador en casa, ¡te encantará esta receta!
¡Estamos usando una freidora (o Ninja Foodi, o Instant Pot, con función para asar y tapa crujiente) para obtener champiñones tiernos, abundantes y perfectos en solo 15 minutos!
Estos champiñones son perfectos junto con filetes tiernos y jugosos, aves, cerdo o mariscos: son cetogénicos y veganos , ¡y muy fáciles de preparar!
CÓMO FREÍR CHAMPIÑONES AL AIRE
Para freír los champiñones al aire solo necesitaremos unos sencillos ingredientes:
- Hongos: esto es intencionalmente ambiguo, ya que este método funciona con cualquier tipo de hongo. Estamos usando cremini por su sabor carnoso, tamaño pequeño y el hecho de que están ampliamente disponibles, pero otros hongos funcionan muy bien en este plato. Si está usando un hongo más pequeño o champiñones en rodajas, es posible que deba ajustar un poco el tiempo para que no se doren demasiado o se quemen; simplemente verifique a los 5 y 10 minutos y vea cómo van, y ajústelos a la cocción. hasta que se vean dorados pero no demasiado.
- Aceite de oliva: el aceite de oliva tiene un sabor ligero y limpio que permite que los champiñones brillen y ayuda a obtener un poco de rico sabor carnoso de la reacción de Maillard cuando los champiñones se doran.
- Mezcla de condimentos italianos
- Polvo de ajo
- Sal marina kosher o celta
- Pimienta fresca molida
- Freidora de aire: cualquier estilo de freidora de aire funcionará. ¡Nos encanta el combo Ninja Foodi, parrilla Ninja y freidora de aire, la freidora de aire estilo horno Instant Pot y las freidoras de aire pequeñas de encimera!
Una vez que haya recolectado sus hongos y hierbas, usaremos el siguiente método:
- Champiñones limpios y preparación. Mezcle las hierbas y el aceite en un tazón pequeño para hacer un aderezo. Limpie los champiñones con una toalla de papel o una toalla de cocina ligeramente humedecida y colóquelos en un tazón grande. Mezcle los champiñones en el aderezo para que estén cubiertos de aceite y hierbas.
- Freír al aire. Precaliente la freidora y luego fría al aire durante unos 15 minutos hasta que se dore.
CONSEJOS Y TRUCOS PARA LOS CHAMPIÑONES KETO AIR FRYER
Personalmente, prefiero esta receta con champiñones cremini, porque me encanta su sabor “carnoso”.
Usa los champiñones que te gustan. Sin embargo, esta receta funciona con todo tipo de champiñones; a continuación, resumimos nuestros favoritos:
- Champiñones blancos
- Setas shiitake
- Champiñones portobello
- hongos enoki
- Hongos melena de leon
- Setas de cardo
- Mezclas de champiñones gourmet de su tienda de comestibles
Manténgalo entero, rebanado o picado. Si deja o no los champiñones enteros o picados, depende de usted. Dado que estamos cocinando en una canasta de freidora, que por diseño tiene orificios para que el aire pueda fluir, querrá una chuleta grande y áspera, especialmente porque los champiñones se encogen considerablemente cuando se libera el agua durante la cocción. No cortes tan pequeños que los pedacitos caigan al fondo y se quemen.
Ve por la mirada, no por el tiempo. Todas las freidoras funcionan de manera diferente, y los champiñones vienen en una variedad de tamaños tan enorme, por lo que nuestro tiempo de cocción de 15 minutos debe verse como un punto de partida para los champiñones cremini de tapa completa. Si está usando champiñones picados, o champiñones más pequeños o más grandes, ¡es posible que deba cambiar a 10 minutos o 20 minutos! Simplemente revuelva los champiñones cada cinco minutos más o menos durante el tiempo de cocción, hasta que se doren ligeramente, y luego cocine por unos minutos más hasta que se doren. Piensa en el tiempo como una sugerencia, no como una regla.
Recorte los tallos leñosos. Algunos hongos no tienen tallos gruesos y leñosos, y otros sí. Me gusta quitar los tallos de los hongos cremini porque pueden volverse muy secos y leñosos cuando se cocinan (similares a los extremos leñosos de los espárragos), pero si te gustan, ¡adelante, déjalos!
Use una freidora de aire que le guste, algunos de nuestros favoritos se encuentran a continuación:
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RECETAS
¿Cuánto tiempo puedo conservar los champiñones fritos al aire?
Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cuatro días.
Para recalentar, colóquelo en la freidora durante 5-8 minutos, hasta que esté bien caliente.
¿Los champiñones fritos al aire son crujientes?
Como los mantenemos simples sin empanizar, estos champiñones no estarán crujientes ni crocantes, pero tampoco estarán empapados. Serán similares a los champiñones fritos con un buen mordisco y no se sentirán viscosos en absoluto.
QUÉ SERVIR CON CHAMPIÑONES FRITOS AL AIRE
Esta deliciosa receta de champiñones fritos al aire es deliciosa con muchas comidas fáciles y saludables, ¡desde platos cetogénicos hasta platos principales abundantes! Nos encanta servir champiñones junto con platos como pollo al limon al horno de aire, ensalada saludable o costillas Barbacoa.
Nuestras recetas favoritas para servir con champiñones están a continuación:
LA MEJOR RECETA DE CHAMPIÑONES FRITOS AL AIRE
Si le encanta esta receta fácil, haga clic en las estrellas a continuación para calificarla con cinco estrellas y dejar un comentario. ¡Por favor, también ayúdame a compartir en Facebook y Pinterest!
La mejor receta de champiñones fritos al aire: ¡champiñones deliciosos y abundantes con un sabor increíblemente rico directamente de la freidora!
INGREDIENTES
- 2 cucharadas de aceite de oliva, aguacate u otro aceite
- 1 libra de champiñones, limpios, sin tallos (opcional para quitar los tallos)
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 2 cucharaditas de mezcla de hierbas italianas
- 1 cucharadita de sal marina celta (+ más al gusto si lo desea)
- 1 cucharadita de pimienta negra, al gusto
INSTRUCCIONES
- En un tazón grande, agregue los champiñones.
- En un tazón pequeño, combine las hierbas y el aceite de oliva. Rocíe sobre los champiñones, revolviendo sobre la marcha, para cubrir con aceite y hierbas.
- Precaliente la freidora durante 5 minutos a temperatura alta.
- Agregue champiñones a la canasta de la freidora y colóquelo en alto (400-450 grados, según su freidora).
- Cocine 15 minutos, revolviendo a los cinco minutos para verificar el tiempo de cocción, luego revuelva nuevamente a los 10 minutos. Vaya por el color de los champiñones: desea que se vean más pequeños (lo que significa que despiden agua) y que tengan un color más oscuro al dorarse.
- ¡Retirar y servir!