Cómo cocinar panceta de cerdo al horno de aire

 

¡ Aprende a cocinar panceta de cerdo ! La panceta de cerdo puede ser de tres tipos. Puede obtener bocados de panceta de cerdo, panceta de cerdo entera o panceta de cerdo en rodajas. Obtenga recetas de tiras de panceta de cerdo  para el horno de aire, el horno de convección, la parrilla y la plancha en esta revisión de panceta de cerdo. Te encantará esta sencilla idea de aperitivo que puede ser cetogénica, baja en carbohidratos y sin gluten.

¿Sabías que puedes conseguir rebanadas de panceta de cerdo? Puede ser difícil encontrar rebanadas de panceta de cerdo en las tiendas de comestibles regulares. Por eso me encanta que haya panceta de cerdo a la venta.

Hoy les voy a enseñar a cocinar lonchas de panceta . Con la receta de panceta de cerdo de  a continuación, la panceta de cerdo ya estaba sous vide. Eso significa que todo lo que necesita hacer es sazonar, calentar y comer.

Pero primero, asegurémonos de elegir el tipo correcto de panceta de cerdo. ¿Sabías que en realidad hay algunos tipos de panceta de cerdo que se venden?

 

Salta a:

🐖 Panceta de Cerdo

La panceta se vende panceta de cerdo entera de 5-5,4 kg, dependiendo de si se pone la piel de la panceta. Pero puedes comprar panceta de cerdo sin piel.

panceta de cerdo entera

La panceta de cerdo no tiene huesos ni ingredientes artificiales. Este es un producto crudo y mínimamente procesado que sería excelente para alimentar a una multitud. Mantenga la panceta de cerdo Swift refrigerada antes de cocinarla a una temperatura mínima segura de 145F (63C) con un descanso de 3 minutos.

Si desea panceta de cerdo crujiente, debe obtener la panceta de cerdo con piel. Es posible que pueda comprarlo en línea si no puede encontrarlo en la tienda. Mi receta de panceta de cerdo es perfecta para panceta de cerdo con piel.

Al momento de escribir este artículo, la panceta de cerdo Swift cuesta $ 4.29 por libra. Los precios están sujetos a cambios y pueden variar según la ubicación.

🥓Panceta de cerdo en rodajas

Una segunda opción es la panceta de cerdo en rodajas deshuesada. Esta panceta de cerdo cruda en rodajas no tiene piel y es perfecta para bocados de panceta de cerdo, puntas quemadas de panceta de cerdo o tocino casero.

Panceta de cerdo en rodajas

La panceta de cerdo en rodajas no tiene hueso y se vende en paquetes de aproximadamente 6 libras. (2,7 kg). Esto lo convierte en una buena elección si la panceta de cerdo Swift es demasiado para su familia.

🐷Panceta de cerdo 

¿ Te preguntas cómo cocinar rebanadas de panceta de cerdo ? Se pueden freír en sartén, a la parrilla, al horno o al aire. Tengo muchas recetas de tiras de panceta para ti a continuación, ¡incluidas las picaduras de panceta de cerdo Ninja Foodi BBQ!

Barbacoa de panceta de cerdo

Los precios están sujetos a cambios y pueden variar según la ubicación.

🥘 ¿La panceta de cerdo tiene piel?

Solo hay una opción para la panceta de cerdo con piel, y esa es la panceta de cerdo con piel. Desafortunadamente, no todas las tiendas tienen esta opción. Mi tienda solo tenía la panceta de cerdo Swift sin piel.

filetes de panceta de cerdo

🔪Instrucciones para cocinar panceta de cerdo

¿Cómo hacer panceta de cerdo? Déjame contar las formas…

❓ Panceta de cerdo en horno de aire

¡Comencemos con cómo cocinar panceta de cerdo en Ninja Foodi ! Philips, Instant Pot Vortex, Cosori, Nuwave, Kalorik, Breville o cualquier marca de freidora que tenga debe cocinar panceta de cerdo.

Los tiempos de cocción pueden variar según la freidora u horno de aire  que utilice. ¡Siempre revise la comida temprano la primera vez que pruebe una nueva receta de freidora! Aquí están las instrucciones para la panceta de cerdo Ninja Foodi:

Necesitas cuatro rebanadas de panceta de cerdo para esta receta.

panceta de cerdo filetes

Corte cada rebanada de panceta de cerdo en 5 bocados de panceta de cerdo. Cada uno tendrá aproximadamente 2,54 cm (1 pulgada) de ancho.

b ocados de panceta
  1. Sazone la panceta de cerdo ligeramente en la parte superior con condimento para barbacoa. La panceta de cerdo ya está salada, así que no te excedas.
sazonar la panceta
    1. Freír al aire durante 5 minutos a 400F (200C). (No es necesario precalentar el Ninja Foodi).
    1. Luego voltee las piezas de panceta de cerdo, sazone ligeramente y fríalas al aire durante 3 minutos a 400F (200C).
    1. Asegúrese de que la panceta de cerdo haya alcanzado la temperatura mínima segura de 63 °C (145 °F) con un termómetro de lectura instantánea. Si es así, está listo para servir.
    1. Opcional: coloque la panceta de cerdo en un tazón y cubra suavemente con ¼ de taza de salsa BBQ. Vuelva a colocar en la freidora en una sola capa y fría al aire durante 3 minutos más a 400F (200C).
    1. ¡Sirva las picaduras de panceta de cerdo a la barbacoa con palillos de dientes para uno de los aperitivos de palillos de dientes más deliciosos!

    panceta de cerdo a la barbacoa

Cómo cocinar tiras de panceta de cerdo (al horno)

¿ Te preguntas cómo cocinar panceta de cerdo al vacío en el horno? Aquí están las instrucciones del horno para la panceta de cerdo:

  1. Precaliente el horno a 425F (218C). Coloque las rebanadas de panceta de cerdo en una sola capa en una bandeja para hornear de metal con borde.
  1. Hornee hasta que se dore y la temperatura interna sea superior a 145F (63C) durante 15 segundos. Use un termómetro para carne para estar seguro.

🤔 Cómo cocinar panceta de cerdo en rodajas (plancha)

¿ Te preguntas cómo cocinar panceta de cerdo a la plancha? 

  1. Caliente una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto. Coloque las rebanadas de panceta de cerdo en una sola capa en la sartén.
  1. Un par de cucharadas de jugos de la panceta a la sartén mientras se cocina. Esto es opcional.
  1. Dore la panceta de cerdo en la sartén por ambos lados hasta que alcance la temperatura segura de 145F (63C) durante al menos 15 segundos. Use un termómetro para carne para comprobarlo. Míralo de cerca: ¡va de crujiente a quemado con bastante rapidez!

🔥Receta de tiras de panceta de cerdo (parrilla)

También puede calentar tiras de panceta de cerdo al vacío en la parrilla:

  1. Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Coloque tiras de panceta de cerdo en una sola capa en la parrilla.
  1. Cuando los bordes comiencen a dorarse, después de aproximadamente 2 minutos, voltee las rebanadas de panceta de cerdo.
  1. Cocine la panceta de cerdo hasta que se dore y la temperatura interna sea superior a 63 °C (145 °F) durante 15 segundos. Use un termómetro para carne para estar seguro.

📋Calorías

La panceta de cerdo proporciona 320 calorías por rebanada. Hay 10 rebanadas en la caja. La panceta de cerdo a la barbacoa tendrá más calorías, pero la información nutricional dependerá de la salsa de barbacoa que uses.

⭐Informacion Nutricional

Aquí está la información nutricional de la panceta de cerdo  (1 rebanada de panceta de cerdo al vacío sin condimentos):

  • Calorías: 320
  • Grasas totales: 28g
  • Grasa saturada: 11g
  • Colesterol: 55 mg
  • Sodio: 590mg
  • Carbohidratos totales: 5g
  • Fibra: 0g
  • Carbohidratos netos: 5g
  • Azúcar total: 4g
  • Proteína: 13g
  • Potasio: 454mg
  • Hierro: 6% DV
  • Calcio: 0% DV

La panceta de cerdo es un alimento alto en grasas y bajo en carbohidratos que no se ajusta a las dietas veganas o vegetarianas.

🥶 ¿Puedo congelar la panceta de cerdo?

La panceta de cerdo cocida se congela bien. Puede guardarlo en un recipiente apto para el congelador, en una bolsa sellada al vacío o en una bolsa de almacenamiento en el congelador con el aire comprimido.

🌡 ¿Cuánto tiempo puede permanecer la panceta de cerdo en la nevera?

La panceta de cerdo cocida durará hasta 3-4 días en el refrigerador. Mantenga la panceta de cerdo en un recipiente apto para alimentos cubierto. La panceta de cerdo se puede recalentar en un recipiente apto para microondas durante aproximadamente 1 minuto.

🥔Qué servir con panceta de cerdo

La panceta de cerdo es deliciosa en tacos, hamburguesas o sola. Aquí hay algunos alimentos que van con la panceta de cerdo:

💭Consejos expertos de una dietista

Esta es una receta de nivel 3 (mantenimiento del peso y estilo de vida activo). La información nutricional proporcionada es para una rebanada de panceta de cerdo. La información nutricional variará según el condimento para barbacoa y la salsa para barbacoa que utilice.

bocaditos de panceta de cerdo

ndependientemente del tipo de panceta de cerdo que elija, la panceta de cerdo es un alimento alto en grasas y calorías. Debe considerarse como tocino, más una grasa añadida que una proteína. Una rebanada de panceta de cerdo te da 252 calorías de grasa y solo 52 calorías de proteína.

Si tiene un objetivo de pérdida de peso, le recomiendo pensar en la panceta de cerdo como un pequeño acompañamiento o aperitivo. Otros alimentos, incluidas las proteínas magras, las verduras sin almidón y los carbohidratos lentos, deben ser las estrellas de su plato.

Esto ayudará a reducir la grasa saturada en su comida. Mientras tanto, el volumen de proteína, fibra y líquido de la comida aumentará. Esto puede facilitar que te sientas lleno con menos calorías y mantengas el déficit de calorías necesario para perder peso.

Si sigue una dieta cetogénica o baja en carbohidratos, hay salsas BBQ sin azúcar disponibles que puede usar. Sin embargo, sigo recomendando permanecer atento a la ingesta de panceta de cerdo. A algunos les resulta fácil sabotear sus esfuerzos para perder peso con dietas bajas en carbohidratos con una ingesta excesiva de alimentos ricos en grasas.

Preguntas frecuentes

¿La panceta de cerdo y el tocino son lo mismo?

La panceta de cerdo y el tocino provienen de la panza de un cerdo, pero ahí es donde terminan las similitudes. El tocino se fuma, se cura y se rebana, mientras que la panceta de cerdo (por lo general) no se cura ni se fuma. Además, la panceta de cerdo a menudo se vende en trozos o losas más grandes.

📖 Receta

Like this recipe?

Como preparar panceta de cerdo al horno de aire

Cómo cocinar panceta de cerdo al horno de aire, parrilla o a la plancha

 

¡Aprenda a cocinar panceta de cerdo en la freidora de aire, el horno, la parrilla o la plancha!

 

Tiempo de cocción 11 minutos

Tiempo total 11 minutos

Curso Cena

Cocina Americana, China

Porciones 4

Calorías 320 kcal

Evita que la pantalla se oscurezca

Instrucciones

Panceta de cerdo en Ninja Foodi:

  • Necesitas cuatro rebanadas de panceta de cerdo para esta receta.
  • Corte cada rebanada de panceta de cerdo en 5 bocados de panceta de cerdo. Cada uno tendrá aproximadamente 2,54 cm (1 pulgada) de ancho.
  • Coloque las picaduras de panceta de cerdo en una sola capa en la canasta Ninja Foodi.
  • Sazone la panceta de cerdo ligeramente en la parte superior con condimento para barbacoa. La panceta de cerdo ya está salada, así que no te excedas.
  • Freír al aire durante 5 minutos a 400 °F (200 °C). (No es necesario precalentar el Ninja Foodi).
  • Luego voltee las piezas de panceta de cerdo, sazone ligeramente y fríalas al aire durante 3 minutos a 400 °F (200 °C).
  • Asegúrese de que la panceta de cerdo haya alcanzado la temperatura mínima segura de 63 °C (145 °F) con un termómetro de lectura instantánea. Si es así, está listo para servir.
  • Opcional: coloque la panceta de cerdo en un tazón y cubra suavemente con salsa BBQ. Vuelva a colocar en el Foodi en una sola capa y fría al aire durante 3 minutos más a 400 °F (200 °C).

Panceta de cerdo en horno:

  • Precaliente el horno a 425°F (218°C). Coloque las rebanadas de panceta de cerdo en una sola capa en una bandeja para hornear de metal con borde.
  • Hornee hasta que se dore y la temperatura interna sea superior a 63 °C (145 °F) durante 15 segundos. Use un termómetro para carne para estar seguro.

Panceta de cerdo al la plancja:

  • Caliente una sartén de hierro fundido a fuego medio-alto en la estufa. Coloque las rebanadas de panceta de cerdo en una sola capa en la sartén. (Las instrucciones de la caja sugieren agregar un par de cucharadas de jugos del empaque a la sartén mientras se cocina. Esto es opcional).
  • Dore la panceta de cerdo en la sartén por ambos lados hasta que alcance la temperatura segura de 63 °C (145 °F) durante al menos 15 segundos. Use un termómetro para carne para comprobarlo. Míralo de cerca: ¡va de crujiente a quemado con bastante rapidez!

Panceta de cerdo a la parrilla:

  • Caliente la parrilla a fuego medio-alto. Coloque tiras de panceta de cerdo en una sola capa en la parrilla.
  • Cuando los bordes comiencen a dorarse, después de aproximadamente 2 minutos, voltee las rebanadas de panceta de cerdo.
  • Cocine la panceta de cerdo hasta que se dore y la temperatura interna sea superior a 63 °C (145 °F) durante 15 segundos. Use un termómetro para carne para estar seguro.

 

notas

Esta es una receta de nivel 3 (mantenimiento del peso y estilo de vida activo).  La información nutricional proporcionada es para una rebanada de panceta de cerdo . La información nutricional variará según el condimento para barbacoa y la salsa para barbacoa que utilice.
Independientemente del tipo de panceta de cerdo que elija, la panceta de cerdo es un alimento alto en grasas y calorías. Debe considerarse como tocino, más una grasa añadida que una proteína. Una rebanada de panceta de cerdo te da 252 calorías de grasa y solo 52 calorías de proteína.
Si tiene un objetivo de pérdida de peso, le recomiendo pensar en la panceta de cerdo como un pequeño acompañamiento o aperitivo. Otros alimentos, incluidas las proteínas magras, las verduras sin almidón y los carbohidratos lentos, deben ser las estrellas de su plato.
Esto ayudará a reducir la grasa saturada en su comida. Mientras tanto, el volumen de proteína, fibra y líquido de la comida aumentará. Esto puede facilitar que te sientas lleno con menos calorías y mantengas el déficit de calorías necesario para perder peso.
Si sigue una dieta cetogénica o baja en carbohidratos, hay salsas BBQ sin azúcar disponibles que puede usar. Sin embargo, sigo recomendando permanecer atento a la ingesta de panceta de cerdo. A algunos les resulta fácil sabotear sus esfuerzos para perder peso con dietas bajas en carbohidratos con una ingesta excesiva de alimentos ricos en grasas.La información nutricional es para una rebanada de panceta de cerdo sin condimento o salsa BBQ. Esto es equivalente a 5 bocados de panceta de cerdo.

Si te ha gustado, echa un vistazo a estas otras recetas en horno de aire

Costillas BBQ faciles en Freidora de aire

¡Estas costillas Easy Air Fryer son jugosas, tiernas y fáciles ...
Leer Más

Pan de Ajo Airfryer (3 Maneras)

Esta receta de pan de ajo Easy Homemade Air Fryer ...
Leer Más

 

hornodeaire