El pollo frito es delicioso, ¡y las freidoras lo hacen aún mejor!

¡El pollo «frito» Crispy Air Fryer es para lo que se crearon las Air Fryers! Crujiente dorado sazonado por fuera, y tierno, jugoso, ¡lleno de sabor por dentro! Así es como se suponía que se comía el pollo.

Air Frying está arrasando en el mundo culinario y por una buena razón. La comida se hace más rápido, es más jugosa y tiene hermosas cortezas. Pruebe el suyo con estas recetas de freidoras de aire absolutamente deliciosas. Muslos de patobistec en horno de aire, y esta alitas de pollo.

pollo frito delicioso

Pollo frito con freidora de aire perfecto

¡Este pollo frito te va a cambiar la vida! ¡Es una de las mejores recetas de freidoras de aire! Si te encanta el pollo frito pero odias el desorden y la grasa extra, ¡esta receta es para ti! Pollo tierno y suculento rodeado de una capa crujiente, deliciosa y sazonada. Freír el pollo al aire es mucho más saludable que freírlo en abundante grasa y aún así obtendrás ese increíble exterior que a todos nos encanta. Es posible que nunca vuelvas a comprar pollo frito. Es así de bueno.

El uso de la freidora elimina no solo la necesidad de aceite adicional para freír, sino que también eliminará el desorden. No más salpicaduras de aceite en toda tu cocina. Y no tendrá que preocuparse de que el aceite caliente lo golpee a usted o a cualquier otra persona que pueda estar caminando. El desorden, que es mínimo, está contenido en su freidora de aire. ¡Genio! Todas las mejores partes del pollo frito a tu alcance están en esta receta. Seguro que se convertirá rápidamente en un favorito de la familia. Y usar la freidora de aire también hace que esto sea mucho más fácil de hacer. Confieso que la idea de hacer pollo frito antes parecía abrumadora. ¡Con esta receta de freidora, puedo prepararla todas las noches!

Ingredientes fáciles de pollo frito

Los ingredientes simples cuentan con un gran sabor en este pollo frito al aire. Si no tiene condimento cajún, siéntase libre de sustituirlo por sus especias favoritas o puede omitirlo por completo. Si no tienes suero de leche, no te preocupes, tengo la solución para ti, puedes hacer la tuya.

  • Pollo: hueso en muslos y piernas de pollo
  • Sal y Pimienta: Al gusto
  • Suero de mantequilla:  agrega sabor y ayuda a que la mezcla de harina se adhiera al pollo.
  • Huevos:  Otro agente aglutinante.
  • Harina : La base de la cobertura crujiente.
  • Condimento cajún: Lleno de sabor, es perfecto para el pollo.
  • Ajo en polvo y cebolla en polvo:  agrega sabor extra
  • Pimentón : Aporta color y sabor
  • Sal y Pimienta : Añadir más o menos al gusto.
  • Aerosol de aceite de oliva : Esto ayudará a «freír» cualquier resto de la capa exterior.

Cómo hacer pollo crujiente con freidora

Esto es bastante sencillo. El aceite en aerosol se usa para ayudar a que cualquier recubrimiento que no se “fríe” se cocine. Nadie quiere morder un bocado de harina. En el paso 6, abrirá la canasta para voltear el pollo, luego puede rociar cualquier punto seco.

    1. Sazonar el pollo:  muslos y piernas de pollo con sal y pimienta.
    2. Mezclar: En un tazón mediano, agregue el suero de leche y los huevos y bata.
    3. Recubrimiento: En otro tazón mediano, agregue la harina, cajún, cebolla en polvo, ajo en polvo, paprika, sal y pimienta.
    4. Untar: Usando pinzas, dragar el pollo en la harina, luego en el suero de leche y finalmente en la harina.
    5. Cocinar: Coloque en el fondo de la cesta de la freidora y cocine a 360 grados durante 15-20 minutos.
    6. Aceite si es necesario: Abra la canasta y rocíe la harina con aceite en aerosol. Voltee el pollo y cocine por otros 5-10 minutos hasta que la temperatura interna registre 165 grados y ya no esté rosado.
Cómo hacer pollo crujiente con freidora
  • ¿Puedo usar pollo deshuesado y sin piel? No recomiendo usar pollo deshuesado y sin piel. La piel ayuda a que el recubrimiento se adhiera al pollo, creando ese delicioso y crujiente exterior. Tener el hueso también agrega humedad y sabor. Puede usar pollo deshuesado, es posible que deba ajustar el tiempo de cocción, pero busque pollo con piel para obtener los mejores resultados.
  • ¿Puedo usar pechugas de pollo? Me gusta usar trozos de pollo que estén más cerca del mismo tamaño para una cocción más uniforme. Si usa pechugas de pollo con piel y hueso, tendrá éxito ajustando el tiempo. Nuevamente revisa tu pollo frito con un termómetro. También cocínelos por separado de las piezas más pequeñas.
Cómo hacer pollo crujiente con freidora

Al igual que cualquier receta de freidora, hay algunas cosas a tener en cuenta para que este sea el pollo frito al aire más perfecto que haya existido. Lo más importante que debe recordar es conocer su freidora de aire. Hay tantos en el mercado ahora. El tuyo puede ser más grande o más pequeño que el mío y puedes cocinar más o menos. Su freidora de aire también puede venir con recomendaciones para cocinar pollo frito. Lo mejor será seguir las instrucciones del fabricante.

    • Hacinamiento:  No sobrecargue su freidora de aire. El aire circulante es la forma en que cocina la freidora, y si no deja suficiente espacio entre los alimentos para que el aire penetre, no se cocinará igual. Tendrás manchas poco cocinadas en tu plato. Si necesita cocinar su pollo en lotes para asegurarse de que no esté demasiado lleno. Mantenga caliente el pollo cocido en un horno a 200 grados mientras cocina los otros lotes.
    • Conozca su freidora:  no todas las freidoras son iguales y no todos los pollos tienen el mismo tamaño. Los tiempos que utilicé en esta receta de pollo son orientativos. Asegúrate de que tu pollo esté bien cocido. Inserte un termómetro de lectura instantánea en la parte más gruesa del pollo y asegúrese de que marque 165 grados.
    • Sí, necesita el aceite en aerosol para cocinar:  esto es importante para crear ese pollo frito crujiente. Querrá rociar los trozos de pollo que aún están cubiertos con una capa sin cocinar. No querrás que el pollo sepa a harina en lugar de increíble.
  • Revestimientos de pergamino:  si desea eliminar parte del desorden del revestimiento de su freidora de aire, ahora venden revestimientos de pergamino específicos para freidoras de aire que tienen agujeros. Déjame saber cómo funcionan para ti, si los usas.
Consejos para el mejor pollo frito al aire

¿Tengo que usar suero de leche?

¡Sí, realmente deberías! No solo agrega sabor, sino que también ayuda a que el pollo mantenga su jugosidad por dentro mientras ayuda a crear un exterior crujiente. Si tiene tiempo, incluso puede dejar que el pollo repose en el suero de leche desde una hora hasta toda la noche. Si no tiene suero de leche a la mano, puede hacer el suyo con jugo de limón o vinagre.

¿Cómo es que mi revestimiento no se pega?

Si su recubrimiento se está cayendo, intente dejar que la mezcla se seque al aire sobre el pollo antes de freírlo. Coloque el pollo sobre una rejilla de alambre después de haberlo dragado para que la capa realmente se adhiera a la piel. 10 minutos es todo lo que tomará.

¿Cómo es que mi revestimiento no se pega?

Más recetas que seguro te encantarán

Costillas BBQ faciles en Freidora de aire

¡Estas costillas Easy Air Fryer son jugosas, tiernas y fáciles ...
Leer Más

Pan de Ajo Airfryer (3 Maneras)

Esta receta de pan de ajo Easy Homemade Air Fryer ...
Leer Más

hornodeaire