Receta Costillas de cordero Airfryer

 

¿Cuánto tiempo lleva cocinar esta Receta de Costillas de cordero en una Airfryer? El costillar de cordero en la freidora de aire tiene solo un tiempo de cocción de 15 a 17 minutos, ¡y es tan fácil y delicioso! Obtenga la rejilla de la freidora con la temperatura del cordero, las instrucciones de recalentamiento, las calorías y más. Te encantará esta receta de freidora de cordero porque es elegante pero simple, jugosa y llena de sabor.

costilla de cordero en air fryer

¿Ya has probado a freír el costillar de cordero al aire ? Si no, considera esta tu señal para hacerlo. El costillar de cordero de la freidora es un plato de cena sabroso y lleno de proteínas que necesita en su vida.

Esta receta es lo suficientemente fácil para una cena familiar entre semana, pero lo suficientemente elegante para un plato principal de vacaciones. Tienes que amar un plato principal que se adapte a casi cualquier ocasión.

No era fanático del cordero cuando era más joven, pero experimentar con recetas de cordero para freír al aire ha cambiado mi opinión. Este costillar de cordero francés es todo lo que quieres que sea el cordero: bellamente dorado por fuera, tierno y sabroso por dentro, y perfectamente sazonado.

Pero basta de hablar de esta receta de freidora de aire con rejilla de cordero, ¡hagámoslo!
Saltar a

🔪Receta deliciosa y fácil de freidora para costillas de cordero: guía paso a paso

 

Aquí están las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer costillar de cordero en la freidora :

costilla de cordero
  1. Permita que el cordero descanse a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de comenzar la receta. Esto ayudará a que se cocine de manera más uniforme.
  1. Frote ambos lados de la carne con aceite de oliva.
  1. Mezcla el romero, el tomillo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra. Espolvorea el condimento por ambos lados del cordero.
  1. Coloque el costillar de cordero en la freidora con la grasa hacia arriba. Freír al aire durante 8 minutos a 375F (190C). Luego voltee el cordero y fríalo al aire a 375F (190C) por 7 minutos más.
  1. Use un termómetro para carne para verificar la mitad de la parte más gruesa del cordero. Medio hecho es 130-135F, que es como prefiero mi cordero. Agregue tiempo de cocción adicional si es necesario. (La temperatura interna mínima segura para el cordero es 145F (63C), más sobre esto a continuación).
  1. Después de freír al aire, deje que el cordero descanse durante 10 minutos. Cubra con papel de aluminio para mantener la carne caliente. Este período de descanso permite que los jugos se redistribuyan por toda la carne.
  1. Para servir, corte entre las costillas y sirva las paletas de cordero con salsa de menta o gelatina de menta (si lo desea).
freidora de aire costillas cordero

🥘Una Deliciosa Receta de Costillas de Cordero en la Airfryer: Guía Paso a Paso

Esto es lo que necesita para hacer estas costillas de cordero con freidora:

  • Costillar de cordero a la francesa de 16 oz
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de romero seco
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta para probar

 

ingredientes de las costillas de cordero

Compro costillas de cordero. También puede encontrar costillar de cordero a la francesa en Costco. Si prepara costillas de cordero Costco en la freidora, es posible que deba dividir el cordero en trozos más pequeños antes de cocinarlo.

costillas de cordero

Recomiendo tapar el costillar de cordero a la francesa para esta receta. “Retirar la tapa” significa que se eliminó la capa gruesa de grasa de la parte superior del costillar de cordero. Frenched significa que se eliminó parte de la grasa y la carne, exponiendo algo de hueso.

El cordero tapado tiene un tiempo de cocción más corto, ya que no necesitamos esperar a que se cocine la grasa. El cordero a la francesa permite una mejor presentación, ya que puedes cortar el cordero entre las costillas para hacer chuletas de cordero.

Si el costillar de cordero que compró tiene una tapa de grasa, deberá recortarla antes de comenzar esta receta.  Si su cordero tiene piel plateada adherida, también querrá quitarla antes de sazonar y cocinar.

Desarrollé esta receta en una pequeña canasta de freidora (marca Okaysou). Puede hacer costillar de cordero en la freidora Ninja , o hacerlo en una freidora Philips, Kalorik , Nuwave, Pampered Chef, Actifry, Instant Pot Vortex, Cosori, Cuisinart, Breville u otra freidora. Si está utilizando un horno de freidora de aire grande, es probable que tenga un tiempo de cocción más largo.

Costillar de Cordero Tiempo de Cocción

¿Cuánto tiempo cocinar el costillar de cordero en la freidora? ¿Cuál es la rejilla de la freidora de temperatura del cordero? Freír el cordero al aire durante un total de 15 a 17 minutos a 375 grados Fahrenheit (190C) .

Para una cocción más uniforme, no olvide voltear la parrilla de cordero a la mitad del tiempo de cocción. Después de freír al aire, verifique el cordero con un termómetro para carne para asegurarse de que haya alcanzado la temperatura adecuada.

¿Se puede comer cordero medio crudo?

Si se siente cómodo comiendo bistec medio cocido, también puede comer cordero medio cocido. De acuerdo con el USDA , los cortes de cordero crudos deben cocinarse a una temperatura interna mínima de 145F (63C). Después de cocinar, el cordero debe reposar durante al menos 3 minutos antes de cortarlo y servirlo.

corte de las costillas de cordero

El cordero cocinado a 63 °C (145 °F) está medio bien cocido (aunque algunas fuentes lo llaman medio). Aquí hay una guía para los niveles de cocción del cordero :

  • Sellada
     rojo46-52º
    Medio Crudo rojo en su interior; la zona exterior rosada la carne está a 5/852.58º
    Vuelta y vuelta
    en interior rojo y caliente, el exterior rosa55-60º
    A punto
    en su mayoría gris-marrón con algunos toques rosados60-70º
    Muy hechoen su mayoría gris-marrón sin zonas rosadasmás de 71º

El cordero continuará cocinándose durante unos minutos mientras reposa, después de sacarlo de la freidora. Por lo tanto, el cordero cocinado a 145F (63C) podría terminar bien cocido, que en mi humilde opinión está demasiado cocido. Prefiero quitar el cordero del fuego un poco antes de que alcance los 145F (aunque técnicamente se supone que no debes hacerlo).

Cómo recalentar el costillar de cordero en la freidora de aire

Vuelva a calentar el costillar de cordero en una freidora a 350F (177C) durante 3-5 minutos. Dicho esto, lo mejor es disfrutar del costillar de cordero recién cocinado. Si es necesario, las costillas de cordero sobrantes se pueden guardar en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por 3 o 4 días.

Otra forma de recalentar el costillar de cordero es en el microondas a temperatura alta durante 1 o 2 minutos. El costillar de cordero cocido también se congela bien. Guárdelo en una bolsa de congelador con el aire presionado.

Qué servir con costillar de cordero

¿ Te preguntas qué comer con costillar de cordero ? Me encanta servir costillar de cordero con salsa de menta, además de calabaza asada y judías verdes congeladas en la freidora .

comida costilas cordero

Aquí hay otras salsas y guarniciones que van con el costillar de cordero:

costillas de cordero air fryer

Calorías, Carbohidratos Netos, Proteínas

Una porción de esta receta de costillar de cordero para freidora tiene 303 calorías, 0 gramos de carbohidratos netos y 20.1 gramos de proteína. Esto es para aproximadamente dos piruletas de cordero (¼ de la receta). El cordero es un alimento naturalmente bajo en carbohidratos, cetogénico y sin gluten.

Consejos de expertos de un dietista

Esta es una receta de nivel 2 (mantenimiento del peso y estilo de vida activo). El costillar de cordero es una carne roja rica en proteínas de alta calidad. Es una buena opción para dietas moderadas en calorías, y la grasa es fácil de eliminar si desea una comida baja en calorías.

El cordero está repleto de vitaminas del complejo B, así como de minerales esenciales como el zinc, el fósforo y el hierro. Es una alternativa sabrosa a la carne de res, cerdo y pollo si buscas obtener más variedad en tu dieta.

¿El costillar de cordero es bueno en la freidora? La respuesta a esto es verdaderamente subjetiva, ¡así que te sugiero que pruebes la receta y veas! IMVHO, el costillar de cordero es absolutamente delicioso frito al aire, y cocinarlo de esta manera no podría ser más fácil.

lamb-rack-air-fryer

FAQs Receta Costillas de cordero Airfryer

 

¿Cómo hacer un costillar de cordero congelado en una freidora?

Puede hacer costillas de cordero congeladas en la freidora, pero los resultados no serán tan buenos como frescos. Dependiendo de su freidora, deberá agregar 5-6 minutos al tiempo total de cocción.

 

¿Puedes hacer un costillar de cordero en la freidora sin romero?

Sí, puede omitir el romero si no le gusta y usar sus hierbas secas favoritas en su lugar. El perejil, la albahaca, el orégano y la salvia son algunos ejemplos de hierbas que quedan bien con el cordero.

 

¿Cuál es una buena receta de adobo de cordero?

Compartí uno de mis adobos de cordero favoritos en mi receta de chuletas de cordero para freidora . No es necesario marinar el costillar de cordero en esta receta. Sin embargo, si quieres hacer un costillar de cordero marinado, mi adobo a base de vino tinto es una opción deliciosa.

 

¿Se puede comer costillar de cordero rosa?

El cordero rosado puede o no cocinarse de forma segura. El color no es un buen indicador de la cocción del cordero, la temperatura interna sí lo es. La temperatura interna mínima segura para el costillar de cordero es de 63 °C (145 °F), independientemente de si todavía hay algo rosado en el interior.

 

¿Cómo hacer costillar de cordero a la parrilla?

Precaliente la parrilla a fuego medio. Sazone el cordero y colóquelo en la parrilla con las costillas lejos del fuego directo. Asa la parrilla de cordero durante 20 a 30 minutos, o hasta lograr el punto de cocción deseado (como se indica con un termómetro para carne). Deje reposar el cordero durante 10 minutos antes de servir.

 

¿Cómo hacer costillar de cordero al horno?

Precaliente el horno a 350F (177C). Sazone el cordero y colóquelo en una asadera. Hornee el cordero (sin tapar) durante 25-35 minutos, o hasta lograr el punto de cocción deseado (usando un termómetro para carne). Cubra el cordero en papel aluminio y déjelo reposar 10 minutos antes de rebanarlo y servirlo.

lamb-rack-in-air-fryer

Receta

estante de cordero para freidora de aire

Receta Costillas de cordero Airfryer

 

¿Cuánto tiempo lleva cocinar un costillar de cordero en una freidora? ¡Descúbrelo aquí!

 

Tiempo de cocción 15 minutos

Tiempo total 15 minutos

Curso Cena

Cocina Americana

Porciones 4

Calorías 303 kcal

Ingredientes Receta Costillas de cordero Airfryer

  • libra de costillar de cordero (454 gramos)
  • cucharada de aceite de oliva
  • cucharadita de romero seco
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • sal y pimienta para probar

Evita que la pantalla se oscurezca

Instrucciones Costillas cordero Airfryer

  • Permita que el costillar de cordero descanse a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de comenzar la receta. Esto ayudará a que se cocine de manera más uniforme.
  • Frote ambos lados de la carne con aceite de oliva.
  • Mezcla el romero, el tomillo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra. Espolvorea el condimento por ambos lados del cordero.
  • Coloque el costillar de cordero en la freidora con la grasa hacia arriba. Freír al aire durante 8 minutos a 375 °F (190 °C). Luego voltee el cordero y fríalo al aire a 375 °F (190 °C) durante 7 minutos más.
  • Use un termómetro para carne para verificar la mitad de la parte más gruesa del cordero. Medio hecho es 130-135 ° F, que es como prefiero mi cordero. Agregue tiempo de cocción adicional si es necesario. (La temperatura interna mínima segura para el cordero es de 145 °F (63 °C).)
  • Después de freír al aire, deje que el cordero descanse durante 10 minutos. Cubra con papel de aluminio para mantener la carne caliente. Este período de descanso permite que los jugos se redistribuyan por toda la carne.
  • Para servir, corta entre las costillas y disfruta.

Video Costillas cordero Airfryer

te puede interesar:

Kamado horno

Compra el Mejor Kamado: Tu Puerta a la Barbacoa Asiática de Calidad

Si eres un amante de la comida asiática y de la barbacoa, es probable que hayas oído hablar del Kamado, ...
horno para pizza

Los 6 Mejores Hornos para Pizza para Hacer Pizza de Calidad de Restaurante en Casa

Hacer pizza en casa es una de las formas más interactivas de disfrutar la cena con la familia y amigos ...
Si te ha gustado no olvides compartir!